Último Aviso - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Fecha actual Jue, 14 Dic 2017 17:25

Ver mensajes desde su última visita

Reglas del Foro

Para poder ver todo el foro deberá registrarse y escribir un mensaje en el subforo de presentación. Su acceso sino sera limitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 11 Dic 2016 23:41 
Observador
Observador

Mi nombre es: pedro
Modelo de coche: v8 tdi
¿Has leido las normas?: Si
Alguien del foro que este informado con seguridad y me pueda decir si es cierto que los Touareg del 2010 en adelante que incorporan suspensión neumática no necesitan llevar el bloqueo diferencial en la ruleta izquierda ya que lo incorpora electrónicamente.
Haber si hay algún compañero que este bien informado de si es cierto esto.saludos

NotaPublicado: Mié, 14 Dic 2016 15:46 
Contribuyente
Contribuyente

Mi nombre es: Juan Fco.
Modelo de coche: Tou V6 TDI T.tech 245 CV 2011
No tiene que ver una cosa con otra.

Cualquier versión del Touareg lleva la opción off-road (todo electrónica) que actúa sobre ABS, y controla la tracción e incluso modifica el reparto de par delante detrás, pero como he dicho de forma electrónica frenando las ruedas que patinan o actuando sobre el diferencial Torsen Central, es el sistema denominado 4MOTION.
A esta versión puedes añadirle como opción la suspensión neumática, pagandola aparte.

El otro sistema de tracción es 4XMOTION la versión que lleva diferencial trasero mecánico bloqueable versión denominada TERRAIN TECH que también lleva el bloqueo de diferencial central y reductora, y también la posición off-road electronica.
A esta opción también hay que añadirle la suspensión neumática como extra.

NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2016 9:27 
Observador
Observador

fronde escribió:
No tiene que ver una cosa con otra.

Cualquier versión del Touareg lleva la opción off-road (todo electrónica) que actúa sobre ABS, y controla la tracción e incluso modifica el reparto de par delante detrás, pero como he dicho de forma electrónica frenando las ruedas que patinan o actuando sobre el diferencial Torsen Central, es el sistema denominado 4MOTION.
A esta versión puedes añadirle como opción la suspensión neumática, pagandola aparte.

El otro sistema de tracción es 4XMOTION la versión que lleva diferencial trasero mecánico bloqueable versión denominada TERRAIN TECH que también lleva el bloqueo de diferencial central y reductora, y también la posición off-road electronica.
A esta opción también hay que añadirle la suspensión neumática como extra.

Es decir compañero corrigeme si estoy equivocado y no te entendido mal,la opcion de modelos Touareg que llevan TERRAIN TECH es para bloquear manualmente a tu gusto diferencial y poner reductora.

NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2016 20:54 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: Juanma
Modelo de coche: Touareg R5 TDI Tiptronic.
Como ha dicho el compañero hay dos versiones para el concepto de tracción.
4 MOTION Y 4XMOTION, independientemente del tipo de suspensión que lleves.

Si no llevas la ruleta de selección tu coche es el 4MOTION, solo llevaras un botón que pone off-road.
La gestión de tracción en todos los Touareg es puramente electrónica, excepto en el 4XMOTION que puedes bloquear el diferencial central y trasero a voluntad.

En la versión standard (4MOTION) el diferencial central torsen es autoblocante y su funcionamiento es puramente mecánico.

Técnicamente los diferentes diferenciales centrales se denominan con unas letras distintivas:
En el 4MOTION (standard) se denomina 0BU
Y en el 4XMOTION (diferencial con reductora) se denomina 0BV

Son dos cosas diferentes y si llevas el primero no te fies mucho de meterlo en el campo porque te puedes quedar incado.

En esta imagen lo puedes ver mejor de lo que hablo.
Adjunto:
image.jpeg
image.jpeg [ 144.6 KiB | Visto 2736 veces ]

NotaPublicado: Lun, 19 Dic 2016 3:30 
Contribuyente
Contribuyente

Eso es, Pedro, veo que lo has entendido, solo es un "todo terreno de verdad" el terrain Tech y eres tu el que controla los diferenciales y la reductora.

Siento contradecir al gran Mcgyver pero el coche con la electrónica pasa por mas sitios de los que en teoría puede esperarse de estos sistemas.

Lo digo por que en setiembre me apunté a VW driving experience con la intención de profundizar en el manejo de los bloqueos (que mi coche lleva) y tuve la mala suerte de que me tocó el único coche 4MOTION y sin neumática que había.
Pues sorprendentemente hicimos el mismo recorrido que los coches 4XMOTION y había trialeras realmente difíciles y cruces de puentes con el coche en dos ruedas que la electrónica solventaba con tan solo acelerar.

La verdad es que no me sorprendió mucho pues ya sabía de lo que era capaz el coche tan solo usando la posición off-road.

De hecho en mi coche no he usado nunca los bloqueos de diferenciales central o trasero y si uso la reductora y he pasado por sitios bastante complicados.

En este enlace se ven los botones del terrain tech con neumática, a la izquierda con sus 5 posiciones (on-road, off-road, Reductora, Bloqueo central, y bloqueo trasero.
A la derecha el de la suspensión neumática.

http://www.km77.com/fotos/Volkswagen/To ... ackLimit=8

En este otro el 4Motion, el botón izquierdo solo tiene on-road y off-road y a la derecha no hay botón pues no lleva neumática.
http://www.km77.com/images/medium/4/4/3 ... 314431.jpg

NotaPublicado: Lun, 09 Ene 2017 9:45 
Observador
Observador

Gracias por las respuestas, ya me imaginaba que la electronica era la encargada del manejo diferencial.saludos

NotaPublicado: Vie, 14 Abr 2017 10:29 
Investigador
Investigador

Mi nombre es: Jordi
Modelo de coche: VW Touareg 3.0 TDI V6 240cv. Premium BMT Tec.
Bueno, pues despues de buscar información sobre este sistema, y ver que mi futuro Touareg lleva el 4XMotion, tengo alguna duda que seguro me comentais.

El sistema lleva las 5 posiciones, pero como y cuando se pueden poner? es decir se puede poner el off-road en cualquier momento y cualquier velocidad?

Hay que estar parado para poner el bloqueo del diferencia central y trasero?

Las reductoras hay que estar parado y esperar un tiempo o moverse unos metros para que se acoplen?

Se pueden poner las reductoras sin los bloqueos?

Espro podais solucionar mis dudas, ya que cuando vaya a por él quiero probar todos los sistemas que funcionen correctamente.

Saludos.

NotaPublicado: Vie, 14 Abr 2017 12:49 
Sabio
Sabio

Mi nombre es: Fer
Modelo de coche: R5
turbin escribió:
Bueno, pues despues de buscar información sobre este sistema, y ver que mi futuro Touareg lleva el 4XMotion, tengo alguna duda que seguro me comentais.

El sistema lleva las 5 posiciones, pero como y cuando se pueden poner? es decir se puede poner el off-road en cualquier momento y cualquier velocidad?

Las reductoras hay que estar parado y esperar un tiempo o moverse unos metros para que se acoplen?

Espro podais solucionar mis dudas, ya que cuando vaya a por él quiero probar todos los sistemas que funcionen correctamente.

Saludos.

Yo tengo el primero, asi que no te puedo decir como es tu modelo
lo que si te comento, es que en el mio el libro me pone, que cuando le pongo la reductora, es en punto muerto, parado y con el freno pisado, y espera uno o dos segundo despues de darle a la rueda selectora para que se acople o desacople
seguro que en el tuyo tambien tendras que poner la reductora en parado
aparte que me ponia que con la reductora no podia ir a mas de 60km/h o 40km/h no me acuerdo muy bien, pero no podias ir a mucha velocidad con ella puesta

NotaPublicado: Vie, 14 Abr 2017 13:00 
Investigador
Investigador

kardan escribió:
turbin escribió:

Saludos.

Yo tengo el primero, asi que no te puedo decir como es tu modelo
lo que si te comento, es que en el mio el libro me pone, que cuando le pongo la reductora, es en punto muerto, parado y con el freno pisado, y espera uno o dos segundo despues de darle a la rueda selectora para que se acople o desacople
seguro que en el tuyo tambien tendras que poner la reductora en parado
aparte que me ponia que con la reductora no podia ir a mas de 60km/h o 40km/h no me acuerdo muy bien, pero no podias ir a mucha velocidad con ella puesta

Gracias Kardan, en punto muerto te refieres en con el selector en posición "N" no?

Bueno esperaremos que algun compañero comente.

NotaPublicado: Vie, 14 Abr 2017 13:31 
Sabio
Sabio

Mi nombre es: Fer
Modelo de coche: R5
Si el automatico es en N, se me fue el santo al cielo jejejeje como el mio es manual te lo dije asi

NotaPublicado: Vie, 14 Abr 2017 21:46 
Contribuyente
Contribuyente

Hola:

La primera posición “off-road” se puede poner en cualquier momento y creo que a cualquier velocidad, ya que solo actua electrónicamente sobre parametros del ABS, control de tracción, conecta el control de descenso.

Para poner reductora y el bloqueo de diferencial central y trasero a de ser en parado y posición “N”como te ha dicho Kardan. Tarda unos segundos en conectarse.

Si, se puede poner reductora sin bloqueos. Es más no queda otra, al reves no se puede, es decir no se puede poner ningún bloqueo sin reductora. No se si has visto esto viewtopic.php?f=1&t=21243

La verdad es que este coche en posición off-road la suspensión levantada y unas ruedas que no sean puramente asfálticas pasa por sitios increibles, si además tienes reductora te subes por las paredes.

Lo de los bloqueos, especialmente el trasero es para expertos. Tengo entendido que a veces se puede romper si no se usa adecuadamente.

NotaPublicado: Vie, 14 Abr 2017 23:49 
Investigador
Investigador

Muchas gracias fronde por la aclaración.

Entonces, entiendo que si vas en marcha, se bloquea el selector y no puedes girarla hacia la reductora, lo digo por si por error o sin querer le das.

La verdad es que no buscaba que tuviera el Terrain Tech, no estaba en mis preferencias, pero casi por sorpresa me di cuenta el viernes revisando las fotos y equipamiento que lo llevaba y me lleve una grata sorpresa, no creo que le de uso, ya que pasamos por pistas o caminos que en principio no requieren nada especial, pero ya disponiendo seguro que nos tienta meternos en algo más "serio".

Saludos.

NotaPublicado: Sab, 15 Abr 2017 0:33 
Observador
Observador

Mi nombre es: Albert
Modelo de coche: Tou R5 ' 04
MACGYVER escribió:
Como ha dicho el compañero hay dos versiones para el concepto de tracción.
4 MOTION Y 4XMOTION, independientemente del tipo de suspensión que lleves.

Si no llevas la ruleta de selección tu coche es el 4MOTION, solo llevaras un botón que pone off-road.
La gestión de tracción en todos los Touareg es puramente electrónica, excepto en el 4XMOTION que puedes bloquear el diferencial central y trasero a voluntad.

En la versión standard (4MOTION) el diferencial central torsen es autoblocante y su funcionamiento es puramente mecánico.

Técnicamente los diferentes diferenciales centrales se denominan con unas letras distintivas:
En el 4MOTION (standard) se denomina 0BU
Y en el 4XMOTION (diferencial con reductora) se denomina 0BV

Son dos cosas diferentes y si llevas el primero no te fies mucho de meterlo en el campo porque te puedes quedar incado.

En esta imagen lo puedes ver mejor de lo que hablo.
Adjunto:
image.jpeg

Hola..llevo rato buscando y leiendo, mi R5 lleva el botón para la reductora y para blokear el central, pero no tiene para blokear el trasero..entonces. Que modelo es?
Saludos crack

NotaPublicado: Sab, 15 Abr 2017 16:06 
Contribuyente
Contribuyente

hola Albert:

Aquí se está hablando del modelo del 2010 en adelante con equipamiento o versión Terrain Tech, que es la única que lleva reductora y bloqueos.

Todos los modelos anteriores a ese año llevaban la reductora de serie y el bloqueo de diferencial central y el bloqueo trasero era opcional

NotaPublicado: Dom, 16 Abr 2017 12:22 
Investigador
Investigador

Hola fronde, me queda la duda de si una vez en marcha, el selector se bloquea para que por error o descuido no puedas girar la rueda hacia la "low", entiendo que al ser electronico, aunque lo pusieras en "low" el sistema no haria nada no?

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Ver mensajes desde su última visita