Último Aviso - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Fecha actual Sab, 16 Dic 2017 7:34

Ver mensajes desde su última visita

Reglas del Foro

Para poder ver todo el foro deberá registrarse y escribir un mensaje en el subforo de presentación. Su acceso sino sera limitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 30 Nov 2017 21:40 
Investigador
Investigador

Mi nombre es: Joan
Modelo de coche: Touareg 2005 2.5 175cv Triptronic
¿Has leido las normas?: Si
Hola a todos!
Creo que no se ha hablado por aquí de este tema pero me parece bastante interesante compartir la información de la que dispongo a fecha de hoy y que entre todos hagamos este tema un poco más fácil.
A partir de mañana 1 de diciembre de 2017, en los episodios de alta contaminación atmosférica, los vehículos que no dispongan de pegatina acreditativa (los que no tienen acceso a ella) no podrán circular por el área delimitada por las rondas de Barcelona.
Esto se refiere a los vehículos gasolina anteriores a 2003 y diesel a 2006.
Sin embargo, mi reclamo ha sido alegando que mi Tou de noviembre de 2005 es exactamente el mismo que el de dos meses más viejo (enero 2006). La respuesta ja sido que para ello debo conseguir un certificado en la VW conforme que mi coche sigue la Norma Euro4, pasar itv para incluidlrlo en la ficha técnica y pedir a tráfico la pegatina.
Me he puesto en contacto con VW motorsol de la calle Urgell y me han ofrecido el certificado por 98€ .
Si alguien tiene alguna información adicional a esta (precios o errores en los procedimientos) estaría muy bien añadirlos a este post para reforzar o corregir estas informaciones muy importantes pues a partir de 2020 nuestros coches no podrán entrar en Barcelona ningún día haya o no episodio de contaminación a no ser que tengamos la ya famosa pegatina.
Saludos a to2!

NotaPublicado: Jue, 30 Nov 2017 23:42 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: Juanma
Modelo de coche: Touareg R5 TDI Tiptronic.
No sé qué tipo de certificado te van a dar en la VW, pero si te lo dan diciendo que que tu coche cumple la norma Euro4 es totalmente mentira.

Así que mucho ojo que te van a estafar 98 €.

Tu coche es un Euro3 si tiene motor BAC.
Adjunto:
image.jpeg
image.jpeg [ 56.65 KiB | Visto 331 veces ]

NotaPublicado: Vie, 01 Dic 2017 11:50 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: nax
Modelo de coche: Touareg r5 TDI
pero creo que es posible que el mismo coche pero si tiene fecha enero 2006 aunque sea euro3 (BAC) si que le permitan circular?

NotaPublicado: Vie, 01 Dic 2017 20:11 
Investigador
Investigador

Nada, OS informo...
He ido a Motorsol import y tras unas comprobaciones telefónicas, me informan que no pueden expedir el certificado dado que cumplo con la norma euro 3 .
Tengo un coche que durante dos años no podrá entrar en ocasiones en Barcelona y tras ese periodo no podrá entrar permanentemente. Es una vergüenza que esto esté pasando y nadie haga nada al respecto. Entonces, pierdo mis clientes o me compro otro coche? Manda huevos...

NotaPublicado: Vie, 01 Dic 2017 20:22 
Sabio
Sabio

Mi nombre es: Fer
Modelo de coche: R5
WalasH escribió:
Nada, OS informo...
He ido a Motorsol import y tras unas comprobaciones telefónicas, me informan que no pueden expedir el certificado dado que cumplo con la norma euro 3 .
Tengo un coche que durante dos años no podrá entrar en ocasiones en Barcelona y tras ese periodo no podrá entrar permanentemente. Es una vergüenza que esto esté pasando y nadie haga nada al respecto. Entonces, pierdo mis clientes o me compro otro coche? Manda huevos...

Un compañero del foro que ya vendio su V6 de gasolina, le puso GLP y recibio una pegatina de la DGT con algo que decia hibrido o no se que, y tenia ventajas

puedes hacer lo mismo, hay para diesel tambien, a partir del año 2001, lo que no se es el costo y si te dan las ventajas de un coche hibrido y poder circular por cualquier ciudad sin problemas
http://www.autogasecologico.com/quienes ... vehiculos/

NotaPublicado: Vie, 01 Dic 2017 23:50 
Catedrático
Catedrático

WalasH escribió:
Es una vergüenza que esto esté pasando y nadie haga nada al respecto. Entonces, pierdo mis clientes o me compro otro coche? Manda huevos...

Lo que es una vergüenza es como están las ciudades, hechas un asco por la contaminación.

Hay que concienciarse y hacer uso de vehículo cuando sea extrictamente necesario y usar el transporte público.

Si te quieres mover en Barcelona sin problemas cómprate un electrico, que por ahí van los tiros.

NotaPublicado: Sab, 02 Dic 2017 9:24 
Experto
Experto

Mi nombre es: Willy
Modelo de coche: R5 2.5 TDI 2008
MACGYVER escribió:
WalasH escribió:
Es una vergüenza que esto esté pasando y nadie haga nada al respecto. Entonces, pierdo mis clientes o me compro otro coche? Manda huevos...

Lo que es una vergüenza es como están las ciudades, hechas un asco por la contaminación.

Hay que concienciarse y hacer uso de vehículo cuando sea extrictamente necesario y usar el transporte público.

Si te quieres mover en Barcelona sin problemas cómprate un electrico, que por ahí van los tiros.

+1

NotaPublicado: Lun, 04 Dic 2017 1:35 
Investigador
Investigador

gLLTouareg escribió:
MACGYVER escribió:
WalasH escribió:

+1

Precisamente he estado mirando en los últimos meses el tema de comprarme un vehículo eléctrico... Un Renault ZOE (el más barato que he contrado) sin apenas extras y comprando la batería son 28.000€ (dista un poco de la publi que te dan). Si la batería la compras en servicio Renting hay que restarle 6-7.000€ pero pagar una cuota aproximada de 150 € mensuales.
A parte de eso, mi ciudad (Barcelona) no está suficientemente preparada en lo que a estaciones de carga se refiere. Y ya no os cuento el salir de la ciudad, yo que viajo a diario... os puedo asegurar que no he visto nunca una estación de carga a más de 15kms de la ciudad. Entonces, el planteamiento es aparcar el Touareg en el extraradio de Barcelona y salir de casa con el eléctrico para hacer un cambio de coche.
Por el amor de dios, yo soy una persona comprometida con el medio ambiente, tengo la cocina llena de cubos para reciclar cuidadosamente todos los desperdicios que genera mi casa, lo mismo hago en mi empresa e incluso coopero con una empresa cercana para los metales que generamos.
Por cierto, mi Tou hace una media de 10.000kms anuales, para los desplazamientos diarios (cole, compras, visitas, clientes cercanos, paseos...) tengo un seat ibiza de 2005 con la pegatina amarilla pero con los días contados también.
No entro a diario en Barcelona con el TOU, entro en ocasiones y quisiera seguir teniendo la posiblidad de circular por mi ciudad con mi coche.

NotaPublicado: Lun, 04 Dic 2017 14:22 
Catedrático
Catedrático

eso mirate un prius de segunda mano, y por poco presupuesto tiras para lo que quieras

NotaPublicado: Lun, 04 Dic 2017 14:23 
Catedrático
Catedrático

entonces euro4 serian aquellos vehiculos que ya incorporan el famoso FAC correcto?

NotaPublicado: Lun, 04 Dic 2017 17:19 
Investigador
Investigador

Mi nombre es: GUILLERMO
Modelo de coche: R5
En la página de la DGT metiendo la matrícula sale el color de pegatina correspondiente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

NotaPublicado: Lun, 04 Dic 2017 23:00 
Maestro
Maestro

Mi nombre es: Antonio
Modelo de coche: 3.0 V6 TDI +MOTION 2007
A lo que se refiere Guillermo es a ésto: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml?accion=1&matriculahd=&matricula=gc9405cb&submit=Comprobar
Pones la matrícula y sale el color de la pegatina correspondiente.
Y pinchando en cada color indica las características de los vehículos que incluye.

NotaPublicado: Lun, 11 Dic 2017 12:10 
Catedrático
Catedrático

ohhh
Sin distintivo. Su vehículo no cumple los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio. Pulse en cada distintivo, para conocer las características de los vehículos que incluye

menos mal que ha llovido por bcn igual al final tanta historia para que no hayan restricciones..

NotaPublicado: Lun, 11 Dic 2017 23:18 
Investigador
Investigador

nax escribió:
ohhh
Sin distintivo. Su vehículo no cumple los requisitos para ser etiquetado como vehículo limpio. Pulse en cada distintivo, para conocer las características de los vehículos que incluye

menos mal que ha llovido por bcn igual al final tanta historia para que no hayan restricciones..

Si el problema no es ahora... 3 episodios al año se hacen llevaderos, pero problema será el 1 de enero de 2020 y el 1 de enero de 2025. Faltan 2 y 7 años para que algunos coches no puedan salir del parking a no ser que venga una grua a llevárselos.
Dejo un enlace de la plataforma de afectados por esto, yo ya me he apuntado... si alguien quiere unirse (aunque sea como solidaridad) será bien recibido:
https://www.facebook.com/groups/1887715 ... 0/?fref=nf

NotaPublicado: Mié, 13 Dic 2017 21:36 
Catedrático
Catedrático

Sigo este hilo aunque no viva en una gran ciudad me interesa y es que esto ya es bastante viejo aunque a algunos les suene a novedad.

En muchos países europeos esta medida es una realidad y la verdad es que está dando buenos resultados.

Lo que me llama realmente la atención es que en lugar de buscar soluciones que las hay, se crea una plataforma de afectados para que los dejen circular con sus vehículos contaminantes por donde les plazca.
¿Pero esto que es?
Menuda idiotez, una plataforma de afectados, ¿afectados de qué? :scratch:

Joan, para mí eres un compañero más del foro pero no entiendo cómo puedes ser tan egoísta, lo único que te interesa son tus clientes que no los pierdas y poder ir al cine o a cenar al centro con tu Touareg.

¿No crees que las personas que tengan problemas cardiorespiratorias se beneficiarán de esta medida?

Porque esto no es una cuestión medioambiental sino de salud pública.
¿Sabes cuántas personas mueren al año por problemas derivados de la contaminación atmosférica?

Veo que muchos de vosotros os interesan los temas de modificaciones, que si le pongo una radio Android, que si unas colas de escape, que si anulo la EGR o el filtro de partículas, que vacío catalizadores y un largo etc.

¿Por qué nadie piensa en hacer convertir un Euro 3 a Euro 4, 5 o 6?
Técnicamente sería posible pero lo que no queréis es gastaros la pasta :burla:

El compañero kardan propuso una posible solución entre tantas y nadie le hizo aprecio :finger2:

¿Qué queréis que os dejen entrar por donde queráis con vuestros pestilentes tubos de escape?

Creo que algunos soñáis y encima por solidaridad me apunto a una plataforma de afectados :banana:

Menuda solidaridad :blob:

Perdona si he sido demasiado duro, pero esto lo digo para todos y empezad a dar soluciones que no sea solo protestar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Ver mensajes desde su última visita