Último Aviso - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Fecha actual Sab, 16 Dic 2017 8:41

Ver mensajes desde su última visita

Reglas del Foro

Para poder ver todo el foro deberá registrarse y escribir un mensaje en el subforo de presentación. Su acceso sino sera limitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 06 Dic 2017 21:52 
Contribuyente
Contribuyente

Hola a todos, me gustaría que me ayudéis en unas dudas que tengo, he tenido dos Touareg, el R5 y el v6 y ahora me planteo comprar el modelo nuevo.
Me gusta el V6 R-line, y el concesionario me ofrecen un v6 tdi r-line pero no tiene suspensión neumática
Y mi pregunta es si es tan necesario y si hay tanta diferencia de tenerlo o no?
Muchas gracias

NotaPublicado: Jue, 07 Dic 2017 12:13 
Sabio
Sabio

Mi nombre es: nacho
Modelo de coche: v10
¿Has leido las normas?: Si
Para mi es una de las gracias del coche , pero también tiene gracia una suspensión elevada y la fiabilidad del muelle si haces mucho campo

NotaPublicado: Jue, 07 Dic 2017 13:25 
Contribuyente
Contribuyente

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PERO ME GUSTARIA SABER SI HAY TANTA DIFERENCIA, JEJEJEJEJ,
GRACIAS MUY AMABLE.

NotaPublicado: Jue, 07 Dic 2017 13:26 
Contribuyente
Contribuyente

A VER SI ALGUIEN MAS ME PUEDE AYUDAR....

NotaPublicado: Jue, 07 Dic 2017 15:49 
Investigador
Investigador

Mi nombre es: Joan
Modelo de coche: Touareg 2005 2.5 175cv Triptronic
Hombre, yo lo llevo en el R5 y me ha sacado de algún apuro por la montaña, no me ha sido necesario poner un cubrecarter metálico gracias a ello y me hace sentirme seguro en cambios de rasante pronunciados.

Por otro lado, en carretera me siento más "ligero" por llamarlo de alguna manera si pongo el modo "SPORT" bajando la suspensión y endureciéndola. Puede que sean sensaciones más psicológicas pero a mi me lo parece.

Por otro lado, en el parking de mis padres no podría entrar si no bajara la suspensión hasta abajo, pues hay un conducto de ventilación muy bajito y me lo llevaría con la baca.

Mi conclusión? La pneumática hace que sea un coche adaptable a todo tipo de necesidades... uso en carretera y uso en la montaña. El coche se adapta a cada necesidad gracias a ello. Para mí, es un básico.

NotaPublicado: Jue, 07 Dic 2017 17:06 
Contribuyente
Contribuyente

MUCHAS GRACIAS...LA VERDAD ES QUE CAMPO NO NUNCA LO PISE CON MI Touareg, SOLO CARRETERA, HAY GENTE QUE ME DICE QUE NO HAY MUCHA DIFERENCIA.

NotaPublicado: Jue, 07 Dic 2017 19:05 
Participante
Participante

Mi nombre es: Jorge
Modelo de coche: Touareg 4.2 V8 Triptonic
La principal ventaja que tendrás es que te evitarás quebraderos de cabeza cuando te empiece a fallar la neumática: cuando no es el compresor será las balonas...tira por la sencillez del amortiguador tradicional.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Jue, 07 Dic 2017 19:11 
Sabio
Sabio

Mi nombre es: Fer
Modelo de coche: R5
IGCASA escribió:
MUCHAS GRACIAS...LA VERDAD ES QUE CAMPO NO NUNCA LO PISE CON MI Touareg, SOLO CARRETERA, HAY GENTE QUE ME DICE QUE NO HAY MUCHA DIFERENCIA.

sino vas hacer campo solo carretera, la normal es la mejor
La dferencia de la neumática, es la comodidad y que puedes cambiar la altura de coche
la mia es normal, en carretera con 275 de cubierta va planchado
pero en off road parece que vas en un carro de caballos de hace 300 años
muchp bote seco
asi que todo depende del uso que le vayas a dar

NotaPublicado: Jue, 07 Dic 2017 23:15 
Contribuyente
Contribuyente

Muchas gracias, como os digo el v6 q he tenido hasta ayer tenía suspensión neumática y jamás la use, ni campo, ni nada, pero me ofrecen un modelo actual sin ella y quería vuestra opinión.
Otra pregunta el modelo r- line lleva cámara marcha atras..?

NotaPublicado: Vie, 08 Dic 2017 2:22 
Sabio
Sabio

Mi nombre es: Fer
Modelo de coche: R5
IGCASA escribió:
Muchas gracias, como os digo el v6 q he tenido hasta ayer tenía suspensión neumática y jamás la use, ni campo, ni nada, pero me ofrecen un modelo actual sin ella y quería vuestra opinión.
Otra pregunta el modelo r- line lleva cámara marcha atras..?

Pues no se a ciencia cierta, pero mirando en la pagina de vw, el R-Line v6 con 262 cv pone que tiene vista 360 con 4 camaras
en el de 204cv no pone nada de camaras, te pongo el enlace para que lo veas tu, pinchas el coche, y habra una descripcion al final pone en azul equipamiento de serie, ahi es donde vi lo de las camaras
https://www.volkswagen.es/app/configura ... cc-touareg

NotaPublicado: Vie, 08 Dic 2017 16:45 
Investigador
Investigador

Mi nombre es: Arcadi
Modelo de coche: Touareg R5 2004
Pues yo la tengo....y la verdad yo si noto diferencia cuando la pongo en sport. Mi mujer sube mucho a andorra por carretera de curvas y lo agradece pero supongo que es cuestión de gustos. Si te sale rentable el coche y es una oferta que vale la pena no te preocupes mucho.

NotaPublicado: Mar, 12 Dic 2017 15:17 
Observador
Observador

Mi nombre es: Pepe
Modelo de coche: TDI V6 3.0 Premium BMT 2011
Cuando compré el coche me hice la misma pregunta, junto con el bloqueo de diferenciales. finalmente me quedé con la normal. Yo sí hago algo de campo y hasta ahora no la he echado en falta. La altura libre y los ángulos de ataque y salida del coche son más que suficientes para hacer ciertas rutas no muy heavys... pero tampoco metería mi precioso coche en grandes trialeras o fosos de barro y arañazos de ramas.. para eso me gasto la diferencia en un patrol y lo no me duele tanto. Todo va en funcion del uso que le quieras dar supongo yo... no sé si suele dar averías o no, pero desde luego si no le vas a dar uso es un riesgo menos y un ahorro considerable que puedes meter por ejemplo en el techo panorámico

NotaPublicado: Mar, 12 Dic 2017 22:31 
Experto
Experto

Mi nombre es: Manuel
Modelo de coche: R5,Patrol GR
Pues para mi es la mejor opcion que puede tener este coche, circulando por autovias en modo sport y a un ritmo un tanto alegre , el coche tiene un aplomo que yo nunca llegue a imaginar en un bicho de esa embergadura y peso. Mi anterior coche era un mondeo v6 RS y el tou me sorprendio por su paso de curva y aplomo. Para conseguirlo con la suspension normal tendriamos que ir a un amortiguador con un tarado mas duro, lo que nos penalizaria en otras vias o caminos, con la neumatica eso lo seleccionas tu, aparte de subirlo o bajarlo segun nos parezca , el hecho de modificar el tarado de la suspension a tu antojo ya vale la pena, pero claro para gustos colores ...

NotaPublicado: Mié, 13 Dic 2017 0:58 
Observador
Observador

Mi nombre es: Jaime
Modelo de coche: Lexus GS450h
Buenas a todos, acabo de ingresar en el foro para ponerme al dia de todo lo que se refiere a este modelo porque espero ser un nuevo dueño de uno V6 tdi del 2012-2013 o por ahi.

A la hora de buscar sabia de cosas que queria si o si, la suspension neumatica entre ellas, pero como pasa siempre, cuanto mas lees mas lio te formas.

Realmente la suspension neumatica fallara siempre o depende un poco del uso que se le de? es una duda que tengo, si falla porque si, por un tema de desgaste o suele fallar mas por uso off-road.

En mi caso, el uso basico 95% sera carrtera, para ir al curro tengo unos 60 km hasta y luego quizas algun dia entrara por alguna pista porque tenga que ir a algun sitio, pero no porque sea aficionado al off.road, mi duda esta en si para hacer carretera merece la pena el riesgo-coste del posible fallo o por el contrario solo merece la pena correr ese riesgo para uso campo??

leo de todo desde que en carretera da mucho juego y es ideal y que ne campo suelen fallar mas hasta que en carrtera no merece la pena y solo en campo es cuando les sacas jugo..

Me ayudais??

NotaPublicado: Jue, 14 Dic 2017 18:54 
Participante
Participante

Mi nombre es: Sabin
Modelo de coche: V6 TDI 2008
Lo que te puedo decir sobre la suspensión neumática del V6 TDI, de lo demás prefiero no hablar, es que mi coche tiene ya 220.000 kilómetros y es de las pocas cosas que no se le han tocado, y que hasta ahora me ha resultado muy convincente. La mayoría de los kilómetros son de carretera, aunque también haya hecho algo de pistas la mayoría decentes, por ejemplo la travesía de Portugal de Norte a Sur todo por pistas, y es una gozada poder levantar el coche a voluntad. Es un tema que no se le ha tocado, pero que ya se le nota un poco desgastado, pues por ej. en carreteras reviradas, ya no le noto diferencia de dureza del automático al sport. Aunque con esos kilómetros, es normal que cualquier suspensión vaya pidiendo cambio de componentes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Ver mensajes desde su última visita