Último Aviso - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Fecha actual Lun, 13 Jul 2020 10:25

Ver mensajes desde su última visita

Reglas del Foro

Para poder ver todo el foro deberá registrarse y escribir un mensaje en el subforo de presentación. Su acceso sino sera limitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 30 May 2020 21:01 
Staff
Staff

Mi nombre es: Juanma
Modelo de coche: Touareg R5 TDI Tiptronic.
¿Has leido las normas?: Si
Es igual que el mío, los asientos del mismo color pero sin neumática, en cambio llevo cambio automático y navegador.
Yo lo veo incluso barato, a mí me han llegado a ofrecer mucho más que seis mil, pero no lo vendo y con más kilómetros.

Es del año 2004, lo pone en el número de bastidor.

Yo no me lo pensaría mucho, es una auténtica joya y no creo que des muchos iguales que este y con esos kilómetros habrá muy pero que muy pocos.

Se ve claramente en detalles que me he fijado de las fotos que el dueño tiene que ser una persona súper cuidadosa.

El tema es que mucha gente se están quitado estos vehículos de encima ya que su circulación ya está restringida en la mayoría de ciudades y en breve cuando vayan aumentando las restricciones no se podrá usar.
El motor es un Euro3 y está fuera de los que tienen posibilidad de obtener distintivo medioambiental.
viewtopic.php?f=1&t=22499&hilit=Euro3

Si no te importa este aspecto yo lo compraría ya, vaya que te lo quiten.

NotaPublicado: Sab, 30 May 2020 21:29 
Observador
Observador

Mi nombre es: Miguel
Modelo de coche: VW Touareg V6TDI
Francamente, yo no me compraría un modelo R5 ni "jarto de vino". Han dado y dan muchísimos problemas de todo tipo.
Busca mejor un V6 3.0TDI, que son los que mejor resultado han dado.
Y lo del año de matriculación que te dicen los compañeros, respecto a posibles restricciones de uso en el futuro próximo, yo también lo tendría muy en cuenta. Si vives o transitas por una ciudad de más de 500.000 habitantes, lo descartaría ya de entrada si no es posterior a 2006 (para poder llevar distintivo ambiental).
Y en cualquier caso, es muy probable que acaben prohibiendo la circulación a cualquier coche sea como sea, que tenga más de 12-13 años.

NotaPublicado: Dom, 31 May 2020 10:04 
Observador
Observador

Mi nombre es: Alberto
Modelo de coche: Renault Trafic 2016
salrei escribió:
ateflo escribió:
Tengo aún que leerme muchos temas del foro y seguro que encuentro la respuesta, pero así a groso modo entiendo que el cardan suele durar unos 100 mil kms entonces?? Y que puede salir un recambio del mismo? Con tiempo y herramientas, posibilidad de cambiarlo uno mismo?

Efectivamente por lo general se suele romper entre los 80.000 y los 120.000 Km, aunque hay casos en los que ha aguantado muchos mas, pero éso es en coches que recorren mas kilómetros en menos tiempo, porque no solamente influyen los kilómetros, sino también los años. En unos diez o doce años su goma interna empieza a perder propiedades y a descomponerse, y ésta es la que se rompe, independientemente del trabajo que hayan hecho.
Aunque ese Touareg tiene poco kilometraje, es precisamente por eso de su edad por lo que te dije que tendrías que tener en cuenta que en breve habrías de cambiarlo, pues te daría la lata desde que hicieras algunos kilómetros.
En cuanto a precios del recambio, determinar cual es el de tu coche, donde conseguirlo, si puedes montarlo tu mismo, etc., pinchando en los enlaces que te pongo a continuación puedes ver bastante información:
1.- viewtopic.php?f=8&t=23521&hilit=cardan
2.- viewtopic.php?f=8&t=22826&p=226419&hilit=cardan#p226419

Perfecto compañero, ya me he mirado los hilos que me has mandado por encima y lo tengo en cuenta. Muchas gracias.

El coche está en País Vasco y tengo que bajarlo hasta Cádiz... le he preguntado al dueño si alguna vez se le cambió el cardan o no, a ver que me cuenta. Me temo que si nunca lo cambiaron me de problemas a la hora de hacer el viaje de 1000 kms seguidos :?

Mirando lo que costaban los repuestos allá por el 2009/2010 y lo que cuestan ahora, menudo bajón han pegado los precios!

Saludos.

NotaPublicado: Dom, 31 May 2020 10:34 
Observador
Observador

Alextouaregv6 escribió:
El coche se ve muy bien, pero yo personalmente si la intención es hacerlo durar, si viajas y vas a ciudades grandes por el tema emisiones no lo compraría más antiguo del 2007-2006, porque el tema se irá poniendo más restrictivo.
Gasolina antes del 2000 y diésel antes del 2006 no llevan identificación.
Saludos.

Gracias por el consejo que me habéis dado varios de lo del tema emisiones en las ciudades y tal.

El vehículo va a estar por un pueblo de unos 15.000 habitante, no va a ir a ciudades grandes. Si que queremos hacerlo durar mucho tiempo, así que espero que no nos prohíban la circulación :nohesido:

NotaPublicado: Dom, 31 May 2020 10:39 
Observador
Observador

salrei escribió:
ateflo escribió:
Si, es de 2003 como puse en el mensaje, ...

Por último, ya que confirmas que es de 2003, creo que deberías consultar lo que te dice el compañero Alex en:
viewtopic.php?f=1&t=24196&p=231781#p231779
Y te digo consultarlo, en Tráfico o en una gestoria especializada, porque por el año de venta no podría llevar el distintivo ambiental; pero por su matrícula si, y éste creo que es el criterio de la DGT según su web: http://revista.dgt.es/images/DISTINTIVO ... grande.jpg
Según éso, a este coche le corresponde la etiqueta B, amarilla, que es "Para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados desde enero de 2001 y diésel a partir de 2006...".
Saludos.

En teoría no se le podría poner el distintivo amarillo porque es de 2003, pero al haber sido matriculado en 2007 tras quitarle la turística... igual colaría :fashion:

Ya lo miraré mas adelante.

NotaPublicado: Dom, 31 May 2020 10:43 
Observador
Observador

MACGYVER escribió:
Es igual que el mío, los asientos del mismo color pero sin neumática, en cambio llevo cambio automático y navegador.
Yo lo veo incluso barato, a mí me han llegado a ofrecer mucho más que seis mil, pero no lo vendo y con más kilómetros.

Es del año 2004, lo pone en el número de bastidor.

Yo no me lo pensaría mucho, es una auténtica joya y no creo que des muchos iguales que este y con esos kilómetros habrá muy pero que muy pocos.

Se ve claramente en detalles que me he fijado de las fotos que el dueño tiene que ser una persona súper cuidadosa.

El tema es que mucha gente se están quitado estos vehículos de encima ya que su circulación ya está restringida en la mayoría de ciudades y en breve cuando vayan aumentando las restricciones no se podrá usar.
El motor es un Euro3 y está fuera de los que tienen posibilidad de obtener distintivo medioambiental.
viewtopic.php?f=1&t=22499&hilit=Euro3

Si no te importa este aspecto yo lo compraría ya, vaya que te lo quiten.

Que va, como he comentado he respondido a otro compañero, el coche no va a ir a ciudades grandes, solo pueblos pequeños.

En que detalles te has fijado para decir eso de que es muy cuidadoso el dueño¿¿??

Y si... tuve que mandar una señal para reservarlo ya que tenía bastantes novios el coche y querían ir el mismo dia a por el... menos mal que fui yo el primero que le habló.

Saludos.

NotaPublicado: Dom, 31 May 2020 10:45 
Observador
Observador

ecuanimus escribió:
Francamente, yo no me compraría un modelo R5 ni "jarto de vino". Han dado y dan muchísimos problemas de todo tipo.
Busca mejor un V6 3.0TDI, que son los que mejor resultado han dado.
Y lo del año de matriculación que te dicen los compañeros, respecto a posibles restricciones de uso en el futuro próximo, yo también lo tendría muy en cuenta. Si vives o transitas por una ciudad de más de 500.000 habitantes, lo descartaría ya de entrada si no es posterior a 2006 (para poder llevar distintivo ambiental).
Y en cualquier caso, es muy probable que acaben prohibiendo la circulación a cualquier coche sea como sea, que tenga más de 12-13 años.

Buenoooo, espero que con el uso moderado y relajado que se le va a dar, que no de mucha lata porque si no... :blob:

NotaPublicado: Dom, 31 May 2020 23:43 
Observador
Observador

Mi nombre es: Miguel
Modelo de coche: VW Touareg V6TDI
ateflo escribió:
salrei escribió:
ateflo escribió:
Si, es de 2003 como puse en el mensaje, ...

Por último, ya que confirmas que es de 2003, creo que deberías consultar lo que te dice el compañero Alex en:
viewtopic.php?f=1&t=24196&p=231781#p231779
Y te digo consultarlo, en Tráfico o en una gestoria especializada, porque por el año de venta no podría llevar el distintivo ambiental; pero por su matrícula si, y éste creo que es el criterio de la DGT según su web: http://revista.dgt.es/images/DISTINTIVO ... grande.jpg
Según éso, a este coche le corresponde la etiqueta B, amarilla, que es "Para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados desde enero de 2001 y diésel a partir de 2006...".
Saludos.

En teoría no se le podría poner el distintivo amarillo porque es de 2003, pero al haber sido matriculado en 2007 tras quitarle la turística... igual colaría :fashion:

Ya lo miraré mas adelante.

No, de ninguna manera va a colar, ya que el distintivo va según el año de primera matriculación, sí o sí. (No mates al mensajero).

NotaPublicado: Vie, 12 Jun 2020 3:00 
Observador
Observador

Buenas noches a todos!

He estado desconectado algunos días por temas de trabajo.

Nada, aquí esperando a que dejen moverse entre provincias de diferentes comunidades autónomas para poder ir a recoger el cochecito :finger: :finger: :finger:

Como nada más recogerlo me haré 1100 kms hasta casa, os contaré impresiones.

Gracias a todos los que me habéis orientado - aconsejado.

Saludos!!

NotaPublicado: Vie, 12 Jun 2020 17:30 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: nax
Modelo de coche: Touareg r5 TDI
ateflo escribió:
nax escribió:
será de importación?
el estado lo veo bastante bien, asientos etc, luego le cambias la radio esa por una rns y gana mas
ademas lleva neumatica
si los kms son certificados y correctos yo pagaria unos 6mil

La radio RNS he estado mirando y es una original de VW que trae ya pantalla de 7 pulgadas y tal no?

Corrígeme si me equivoco porfa, para saber si es a eso a lo que te refieres.

Si NAX, la neumática fue un extra que me gustó que trajera, a cuantos kms aprox. suele dar problemas la neumatica??

Gracias.

el mio ya tiene cerca de los 300.000km y no me ha dado problemas la neumatica
la radio puedes pillar alguna unidad incluso más barata que estas en ebay por ejemplo
https://www.ebay.es/itm/VW-TOUAREG-7L-NAVI-RNS-2-7L6035291N/223877668884?hash=item3420262014:g:yi8AAOSwVJFeLahA

NotaPublicado: Mié, 01 Jul 2020 2:14 
Observador
Observador

nax escribió:
ateflo escribió:
nax escribió:
será de importación?
el estado lo veo bastante bien, asientos etc, luego le cambias la radio esa por una rns y gana mas
ademas lleva neumatica

La radio RNS he estado mirando y es una original de VW que trae ya pantalla de 7 pulgadas y tal no?

Si NAX, la neumática fue un extra que me gustó que trajera, a cuantos kms aprox. suele dar problemas la neumatica??

Gracias.

la radio puedes pillar alguna unidad incluso más barata que estas en ebay por ejemplo
https://www.ebay.es/itm/VW-TOUAREG-7L-NAVI-RNS-2-7L6035291N/223877668884?hash=item3420262014:g:yi8AAOSwVJFeLahA

Gracias NAX, le echaré un ojo a ver que encuentro por ahí.

Pues nada, ya tengo el coche por aquí!!

Fuimos mi suegro y yo el otro día a Bilbao en avión a recogerlo y nos volvimos ese mismo día para Cádiz conduciendo el TOU!!

Que voy a decir, sin palabras, desde la amabilidad y sinceridad del vendedor, al cual ha costado mucho deshacerse del coche, hasta el viaje tan placentero y CERO problemas que nos dió el coche.

Funcionaba todo a la perfección, la comodidad de la suspensión, lo fácil que se conduce... todo vaya.

Nunca hemos tenido un coche de una marca digamos TOP, siempre han sido vehículos normalitos y para ser un coche de 17 años anda que no se le notan los acabados y los detalles de un coche premium, es increíble.

Así que nada, me seguiré pasando por el foro a ver que se cuece y a ver los diferentes temas que me vayan haciendo falta.

De momento voy a ir buscando que aceite es el recomendable para este motor, litros, filtros, etc, para cambiárselos cuando pueda.

Un saludo!!

:google:

NotaPublicado: Vie, 10 Jul 2020 9:15 
Participante
Participante

Mi nombre es: ALF
Modelo de coche: Touareg R5
Enhorabuena.
Yo también lo hubiera comprado.
En manual éste coche consume poco en carretera y se le saca prestaciones decentes.
Yo tengo el mismo de 2006 con 246 mil kms y he cambiado bomba de agua , y ahora EGR (800€ en total), incluyendo una revisión con el cambio de bomba.
Se vé nuevo de chapa y pintura como de compra venta, pero el interior delata el poquísimo uso que ha tenido.
La fra esa de compra ya da una idea de que es alquien cuidadoso que la ha guardado impoluta 17 años.
Yo suelo comprar coches y motos de segunda mano y me dice mucho mas el vendedor, su casa, sus otros vehículos que el vehículo que estoy comprando.
Sabes que no vas a estar exento de alguna avería, puedes consultar el foro que hay mucho de esas versiones y cada vez mas repuestos en desguaces así que no te preocupes.
Mi padre tiene uno de 2015 con 57mil kms de trato exquisito y ahora mismo he entrado al foro para buscar info porque le ha pasado el agua del a/a al suelo del asiento del pasajero :sorry:

Yo estoy muy contento y tú también lo vas a estar seguro, mi mujer tenía un Astra 1.7 CDTI de 2013 comprado nuevo y lo vendimos y se quedó el Touareg de 2006 y, y yo compré otro BMW de segunda mano 520D touring pack M muy llamativo.

Cuando la gente me pregunta, les digo que si me dieran nuevos el VW Touareg R5 TDI 2006 y el BMW de 2013 me quedaba el Touareg no se lo creen.

NotaPublicado: Vie, 10 Jul 2020 16:39 
Investigador
Investigador

Mi nombre es: Fernando
Modelo de coche: Touareg 2008, v6, tdi, 3.0
nax escribió:
ateflo escribió:
nax escribió:
será de importación?
ademas lleva neumatica

Gracias.

Oye bro.. y se puede poner una de estas para cambiar por la que no trae pantalla?.. la mía no tiene pantalla .. ni navegador. Ni bluetooth.. ni nada .. y le gustaría una así.. funcionará??

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Ver mensajes desde su última visita