Último Aviso - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Fecha actual Lun, 27 May 2019 4:15

Ver mensajes desde su última visita

Reglas del Foro

Para poder ver todo el foro deberá registrarse y escribir un mensaje en el subforo de presentación. Su acceso sino sera limitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 16 Ene 2011 21:50 
Observador
Observador

Hola a todos,hace bastante que no tenia problemas con el coche,pero esta semana pasada con la lluvia han regresado los problemas,os cuento,resulta que cuando llueve o cuando limpias el coche,hay un agujerito por donde supuestamente se recoge el agua que está situado debajo de la luna delantera en la zona central,pues supuestamente por ahi entra el agua que debe de ir por un tubo de goma que se dirige hacia la parte baja del coche y expulsa el agua al suelo.El funcionamiento es sencillo,pues bien,el mio debe de estar atascado porque si yo echo agua por el agujerito con una botella de agua o similar,resulta que por arte de magia ese agua no me lo tira por ningún sitio,me va de alguna manera al habitaculo del coche porque si echo mucha agua llega el momento en que la moqueta a la altura del copiloto se empieza a empapar.
Ya he leido en el foro que a veces ese tubo se atasca y he visto que debajo de la guantera desmontando una tapa,accedes a ese tubo de goma y he metido un cable de acero por si acaso esta atascado y metiéndolo hacia abajo el cable acaba saliendo por el suelo por lo que esa parte no está atascada y metiendo el cable hacia arriba no me sale por ningún lado asique supongo que ahi estará el problema.
Mi pregunta es que si alguien sabe porque el agua aparece en la moqueta y cómo puedo solucionar el problema para que el agua salga por donde debe de salir.
Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos los foreros.

NotaPublicado: Dom, 16 Ene 2011 23:00 
Participante
Participante

Mi nombre es: Luismi
Modelo de coche: Touareg R5 TDI
¿Has leido las normas?: Si
Hola ladis, salvo que me corrijan tengo entendido que existen en los laterales del vehículo, orificios para evacuar el agua que cae del parabrisas, (dos, uno a cada lado) y por experiencia, aunque en otro vehículo, si están obstruidos entra el agua por la moqueta y llega incluso a encharcar el suelo.
Salu2.

NotaPublicado: Lun, 17 Ene 2011 0:00 
Observador
Observador

Muchas gracias Spub,acabo de mirar y si que es cierto que debajo del parabrisas desmontando los embellecedores de plastico que hay accedes a un zona que la tengo llena de agua,me imagino que los orificios de desague estarán atascados pero no veo donde están y el acceso es complicado porque casi no hay espacio,alguien sabe donde estan esos orificios???

NotaPublicado: Lun, 17 Ene 2011 0:10 
Participante
Participante

Intenta con algún útil tantear la zona hasta que encuentres los orificios, estarán en la parte más baja de esa zona evidentemente. Una aguja de punto o mejor algún alambre que sea suficientemente rígido pero a la vez moldeable, te puede servir. La hojas caídas de los árboles son las que suelen (fuè así en mi caso) atascar esos agujeros.
Cuando las quites, se acabó el problema!
Salu2.

NotaPublicado: Lun, 17 Ene 2011 1:45 
Maestro
Maestro

Mi nombre es: Juan
Modelo de coche: Depor.. Bici !!
Los Orificios estan justo debajo del ABS ...Supongo que no los veras, porque entre otras cosas se ven muy mal, y mas aun si lo tienes lleno de agua ...

...Yo te recomiendo que intentes sacar el agua primero, es bastante facil ....tienes dos opciones:

...O te coges una mini bomba ...las puedes encontrar en tiendas tipo Norauto and company

...Y si no encuentras nada pues la Opcion mas casera ...Coje un tubo de 6x9mm ...te compras una jeringa gigante y a chupar el agua tranquilamente.

Cuando lo tengas vacio completamente intenta quitar las hojas o lo que sea y si no llegas pues sopla con aire a presion.

Espero que te sirva. :rockout3:

Un Salud2

NotaPublicado: Lun, 17 Ene 2011 22:55 
Observador
Observador

muchas gracias por vuestro interés y por vuestra ayuda,hasta el miercoles no puedo ponerme con el coche,pero en cuanto pueda seguro que con las indicaciones que me habeis dado podré solucionarlo,ya os cuento en cuanto me ponga,muchas gracias de verdad.

NotaPublicado: Jue, 20 Ene 2011 16:17 
Observador
Observador

ya está solucionado,efectivamente estaba taponado el orificio de salida con hojas y de todo un poco,cuando lo he desatascado ha estado soltando agua por debajo del coche durante 10 minutos,asique problema solucionado,muchas gracias a los que me habeis ayudado,y un saludo muy grande a todos los foreros!!!!!!

NotaPublicado: Jue, 20 Ene 2011 16:47 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: Oscar
Modelo de coche: V-10 Trip neum
Ahora, no nos abandones y sigue por aqui con nosotros. Un saludo

NotaPublicado: Vie, 21 Ene 2011 1:03 
Participante
Participante

Me alegro que hayas solucionado el problema, la verdad es que es incómodo tener esa humedad dentro del vehículo y como dije anteriormente, lo sufrí durante un tiempo en un antíguo passat.
Salu2. y lo dicho, este es un buen sitio para el Touareg!

NotaPublicado: Dom, 30 Sep 2012 22:52 
Contribuyente
Contribuyente

Mi nombre es: cesar
Modelo de coche: R5 tiptronic
hola a todos tengo este mismo problema y no se como como se desmontan los emmbellecedores de plastico de los parabrisas podria alguien explicarme esto o poner alguna foto graciastengo el lado del copiloto que parece una piscina con las ultimas tormentas caidas en malaga

NotaPublicado: Mié, 03 Oct 2012 7:54 
Contribuyente
Contribuyente

Ayer quite todolo que pude y mire en la zona debajo del embellecedor del limpia estaba seco y limpio, saque la goma que esta en la foto del faq y meti una guia y salia bien por el motor y en sentido inverso y no se por donde ha podido entrar el agua si alguien tiene alguna idea

NotaPublicado: Mié, 17 Oct 2012 12:38 
Contribuyente
Contribuyente

Alguien puede poner una foto de los desagues de la zona del motor no los encuentro por ningun lado ni los veo,
si no es posible lo de la foto algun esquema que indique donde estan los dichosos desagues
muchas gracias

NotaPublicado: Mié, 17 Oct 2012 20:33 
Contribuyente
Contribuyente

Mi nombre es: Miguel Angel.
Modelo de coche: Touareg R-5 Trip.
Por cierto ¿no hay alguna forma de evitar que se obstruyan dichos dichos desagues?.
:rockout3:

NotaPublicado: Mar, 26 Ago 2014 10:01 
Observador
Observador

Mi nombre es: Carlos
Modelo de coche: R5 manual, susp neumatica
Me interesa el tema, con las lluvias de días atrás la moqueta del copiloto parecía Venecia.... E metido una guía por el tubo de goma hacia abajo y sale sin problemas, e quitado unos tapones que tiene el chasis por debajo y ha caído agua pero no se cómo desmontar los plásticos del limpia y mirar allí! Alguno con exp en el tema?

Saludos.

NotaPublicado: Mar, 26 Ago 2014 16:57 
Observador
Observador

El problema esta en que con la suciedad de las hojas de los árboles y demás, se atasca el vierteaguas que recoge el agua del parabrisas delantero. Para limpiar eso tienes que quitar el embellecedor que hay debajo de los limpiaparabrisas y para quitar ese plástico tienes que quitar los dos limpiaparabrisas.....aún asi tendras escasa accesibilidad.....hazte con alguna varilla de metal o similar para poder recoger toda la sucidad que se te ha acumulado y asi desatascarás los agujeros por los que se expulsa el agua.
Espero haberte ayudado, un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Ver mensajes desde su última visita