Último Aviso - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Fecha actual Vie, 21 Sep 2018 11:05

Ver mensajes desde su última visita

Reglas del Foro

Para poder ver todo el foro deberá registrarse y escribir un mensaje en el subforo de presentación. Su acceso sino sera limitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 05 Sep 2018 9:12 
Instruido
Instruido

Mi nombre es: Sabin
Modelo de coche: V6 TDI 2008
¿Has leido las normas?: Si
Sabin escribió:
Según el Conce, venia de la propia VW, la garantía de un año también, y se encargaron ellos de todo.

Se me ha olvidado comentarte que antes de darles el OK, hice mis gestiones con algún proveedor de motores reconstruidos, y salía algo así como 1000 euros mas barato. Estos mil euros eran los que el proveedor te devolvía si les entregabas el motor defectuoso, y éste se encontraba en unas determinadas condiciones; entre que te tenías que encargar del envío a Barcelona creo que era, ya le encontrarían algo para la rebaja correspondiente, y sobre todo, los problemas que podrían surgir con la aplicación de su garantía, opte sin lugar a dudas por decidirme por la oferta del Conce pues la garantía también era de ellos.

NotaPublicado: Mié, 05 Sep 2018 21:34 
Investigador
Investigador

Mi nombre es: Jordi
Modelo de coche: VW Touareg 3.0 TDI V6 240cv. Premium BMT Tec.
Sabin escribió:
A mi me pasó algo parecido hace exactamente un año, y viniendo por la autopista, me aparecio un aviso en "naranja", diciendome textualmente que tenía falta de "liquido" y que mirase el manual ¿?. El coche es V6 y tendría unos 230-240.000 Kms.. Por si acaso miré agua y aceite que estaban bien, y seguí, hasta que en una de estas, como que no quería andar y llegue despacito hasta una parada de descanso. Grua y al taller, y me dicen que se había averiado la bomba de aceite que va en el interior del motor, y había que cambiarlo. En el mismo conce me presupuestaron y pusieron uno reconstruido con un año de garantía. Por esta misma falta de presión de aceite, salio después que la caja automática también estaba tocada, y la reparación tampoco fue nada barata, pero como no lo habían metido en el presupuesto, no me la cobraron. En fín, que tengas suerte, yo llevo ya 10 meses con las reparacionesy hasta ahora todo bien.

Y por la bomba del aceite te tienen que cambiar un motor entero??? no lo entiendo... aunque este dentro, debe haber forma de abrir y cambiar o reparar, no entiendo que por una simple bomba de aceite se tenga que cambiar el motor, si no es que hay mucho más por dentro roto, que por lo que decis no es el caso.

Saludos.

NotaPublicado: Mié, 05 Sep 2018 23:13 
Instruido
Instruido

Esa bomba da presión al aceite, sin presión no hay la debida lubricación, y sin lubricación motor jodido, pero jodido de verdad.

NotaPublicado: Jue, 06 Sep 2018 8:25 
Investigador
Investigador

Sabin escribió:
Esa bomba da presión al aceite, sin presión no hay la debida lubricación, y sin lubricación motor jodido, pero jodido de verdad.

Si, si eso lo sé, pero entonces el cambio es solo porque se ha averiado la bomba del aceite, si no por seguir circulando sin presión de aceite. Aún así, es la primera vez que veo que por avería de bomba de aceite se cambie el motor entero, sin abrir y mirar los daños.

Saludos.

NotaPublicado: Jue, 06 Sep 2018 18:23 
Instruido
Instruido

No creo que yo haya dicho que repare el motor sin abrir y mirar bien lo que tenía, pues el motor se desmonto y lo que salio daba pena; cilindros rayados, piston jodido, segmentos,....., y también la caja de cambios, pero y todo producto de fallo en la lubricación por rotura de la bomba de presión de aceite. Pero bueno, por lo que veo tu sabes mucho, y yo me gaste 14.000 y pico euros, porque el de la grua que vino a buscarme a Zaragoza me dijo que tenía que cambiar el motor. Y no quiero polémicas, yo por mi parte no tengo nada mas que decir.

NotaPublicado: Vie, 07 Sep 2018 13:00 
Investigador
Investigador

Sabin escribió:
No creo que yo haya dicho que repare el motor sin abrir y mirar bien lo que tenía, pues el motor se desmonto y lo que salio daba pena; cilindros rayados, piston jodido, segmentos,....., y también la caja de cambios, pero y todo producto de fallo en la lubricación por rotura de la bomba de presión de aceite. Pero bueno, por lo que veo tu sabes mucho, y yo me gaste 14.000 y pico euros, porque el de la grua que vino a buscarme a Zaragoza me dijo que tenía que cambiar el motor. Y no quiero polémicas, yo por mi parte no tengo nada mas que decir.

Hola Sabin, no te siente mal que pregunte, porque no tenia esa información que das ahora, sin saberlo pues pregunto, ahora ya me dices que se abrió el motor y se vieron los daños, que antes no sabia porque no lo habias comentado, solo se comentaba que "el motor esta averiado y hay que cambiarlo", ahora si me cuadra más, lo de Keni el si dice que ni lo abrieron.

Sabiendo eso, que motor es? un CASA 240cv.? es el único aviso que da ese naranja de falta liquido?

Yo también cambie motor en un V6 de gasolina, pero la factura fue mucho menos, pregunte por reparar el bloque y aprovechar las piezas, pero no pudo ser ya ya que el bloque no pudo reparase rebajando y poniendo camisas por ser de aluminio y los cilindros ir con recubrimiento cerámico, al final por suerte se pudo aprovechar toda la parte superior, culata superior, válvulas, etc... se pudo aprovechar entera solo se cambiaron guías y retenes de válvulas, así al final solo se pidió un motor "aligerado", vino el motor aligerado, se monto toda la parte superior y se instalo, fueron unos 7000€.

La avería la provoco la rotura de un aro, que rayo el cilindro y estropeo la cabeza del pistón, con lo que se bebía el aceite a litros, que si hubiera sido un motor de fundición se podría haber reparado, llevando a rectificar y poniendo camisas y pistón nuevo.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Ver mensajes desde su última visita