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NotaPublicado: Jue, 15 May 2014 10:41 
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Registrado: Mié, 29 Abr 2009 23:12
Mensajes: 35
Mi nombre es: Alfonso
Modelo de coche: Touareg R5 tdi Tiptronic
¿Has leido las normas?: Si
Buenos días:

A ver si a alguien le ha pasado y puede ayudarme.

Resulta que el Touareg arranca perfectamente en frío, pero cuando el motor está caliente y lo paro y lo intento arrancar al minuto, la batería intenta arrancarlo un par de veces pero consigue arrancarlo y parece como si se quedara sin fuerza. Espero 15 minutos a que enfríe el motor y ya arranca bien de nuevo.

He probado en caliente a meterle una bateria exterior de ayuda y entonces arranca perfectamente.

Puede ser esto que la batería esté avisando que le queda poca vida?. Me extraña porque en frío arranca a la primera y sin problemas.

Si fuera la batería, me podríais indicar donde es mejor comprar, modelo y precios?

Gracias por adelantado y un saludo a todos los foreros


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NotaPublicado: Jue, 15 May 2014 15:17 
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Registrado: Lun, 07 Oct 2013 19:57
Mensajes: 480
Ubicación: Vallmoll
Mi nombre es: Stephan
Modelo de coche: Touareg 3.0 V6 TDI+tect+neu. (2007)
Golf GT-TDI 170CV
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Ubicación:: Tarragona
Mira con una pinza amperimetrica el consumo en cada situación.
Si no varía es la batería si varia hay algo mal.
Saludos


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NotaPublicado: Jue, 15 May 2014 16:35 
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Registrado: Mié, 07 Dic 2011 18:39
Mensajes: 45
Mi nombre es: Bayo
Modelo de coche: VW Touareg 3.0 TDI V6 225 CV
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Ubicación:: HUELVA
Buenas,
A mi me pasa justamente lo mismo!!! Se lo comenté al mecánico y me dijo que algo de be de tener que cuando se calienta y se dilata deja de hacer contacto. Además, le cambié la batería y seguía igual...
Bueno, si investigas algo informa.
Un saludo!


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NotaPublicado: Vie, 16 May 2014 22:49 
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Registrado: Mar, 05 Ene 2010 23:16
Mensajes: 4058
Ubicación: Mancha Real (Jaén)
Mi nombre es: Juanma
Modelo de coche: Touareg R5 TDI Tiptronic.
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Ubicación:: Soy de la Mancha.
Lo primero, comprobar la batería, con un tester que simula el arranque.
Si está bien, miraría el motor de arranque.

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NotaPublicado: Sab, 17 May 2014 21:57 
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Registrado: Mié, 29 Abr 2009 23:12
Mensajes: 35
Mi nombre es: Alfonso
Modelo de coche: Touareg R5 tdi Tiptronic
¿Has leido las normas?: Si
Hola a todos:

Gracias por la ayuda.

Lo he llevado al mecánico para que lo vea en directo y me ha dicho algo parecido. La batería se calienta, y las placas de la batería en esa situación no me acuerdo exactamente que me dijo, pero como que se "despegan" o dilatan y dejan de dar la fuerza necesaria para el arranque. Al enfriarse vuleven a su estado normal y dan la fuerza necesaria.

El mecánico me hizo la prueba. Con el coche caliente no arrancaba, además que hacía como que las luces perdían intensidad, casi se apagaban (las del cuadro de mandos) al intentar cada arranque. Le metió una batería exterior, le di a la llave y arrancó a la primera y de lujo.

Me dijo el mecánico que era seguro la batería. Me dijo que 154 euros una nueva de 90A, la de debajo del asiento, en un par de horas problema solucionado.

También me dijo que podía ir con la batería así siempre que deje el coche reposar antes de cada uso..y que cuando casque definitivamente, llame a la grua del seguro para que me lo arranque y vaya ya a cambiarla.

No se que hacer...alguna ayuda extra más?


Un saludo foreros


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NotaPublicado: Sab, 17 May 2014 23:40 
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Registrado: Lun, 18 Feb 2008 16:22
Mensajes: 2049
Ubicación: VALENCIA 15/12/1972
Mi nombre es: JORDI
Modelo de coche: Touareg R5
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Mi consejo es que no te esperes y la cambies, si no te dejará tirado el día que más falta te haga.
Además creo que te puedes cargar algún modulo electrónico con los picos de tensión.


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NotaPublicado: Mié, 11 Jun 2014 23:17 
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Registrado: Mar, 29 Ene 2008 21:57
Mensajes: 3623
Ubicación: Madrid
Mi nombre es: Manuel
Modelo de coche: Touareg V6 TDI
¿Has leido las normas?: Si
Ubicación:: Madrid
154 euros la original me parece barata.

Supongo que hablas de una no original...

Yo de ti ponía la original, recuerda que lleva respiradero para los gases, que va dentro del coche y como tengas gases ( la batería no tu)
la cagas.

M

_________________
Manu
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Stay Hungry, Stay Foolish


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NotaPublicado: Jue, 12 Jun 2014 18:56 
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Registrado: Jue, 21 Jun 2012 19:24
Mensajes: 727
Mi nombre es: cesar
Modelo de coche: EX-Touareg R5 (manual)Neumática
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Ubicación:: Zamora
Pues ya nos cuentas amigo cual a sido tu decisión.
:-k


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NotaPublicado: Sab, 14 Jun 2014 17:45 
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Registrado: Mié, 07 Dic 2011 18:39
Mensajes: 45
Mi nombre es: Bayo
Modelo de coche: VW Touareg 3.0 TDI V6 225 CV
¿Has leido las normas?: Si
Ubicación:: HUELVA
Pues sí, ya nos cuentas porque yo al mío de la cambie por una no original y seguía igual....
Un saludo


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NotaPublicado: Dom, 15 Jun 2014 0:18 
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Registrado: Jue, 29 Oct 2009 18:51
Mensajes: 674
Ubicación: Miami Playa Tarragona
Mi nombre es: Santiago
Modelo de coche: Fué Tou 3.2 V6 2005 Es.. Gran C-max 2013 115Cv
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Ubicación:: Sin rellenar
A mi pasó al revés.

En frio parecía que le costaba arrancar y luego bien...

Todo iba correcto... ningún problema salvo algún fallo de tren de rodaje que era, según tengo entendido, algún fallo por falta de amperaje con la neumatica.

Un día llego a la guardería con mi mujer... se entretubo 10 minutos y yo con la radio... a la hora de arrancar.... todo fuera... la radio funcionaba pero nada mas.....

Puse una batería Bosch y ya te garantizo que de 154 nasti de plasti... un poco menos de amperaje y mas que bien en los meses posteriores. Solo el currazo de cambiar la batería que esta bajo el asiento vale la mitad que la propia batería.

Hay que desmontar el asiento del conductor y sacarlo del sitio porque de lo contrario es IMPOSIBLE sacar la bateria y poner la nueva. Hay un millon de tornillos... hay un amago ed hacerlo facil con unas bisagras en el asiento y demas chorradas que finalmente has de desmontar tambien. No existe forma humana de cambiar la bateria sin desmontar el asiento entero.

Hace 4 dias que tube que cambiar el manillar de mi moto.... un maldito manillar.... quitas los cuatro tornillos del avance las manetas y listo no? pos no.... me pasé 3 horas con el tema.... como colofón se rompe un tornillo de un retrovisor en todo un conjunto de electronicas y demas.... y yo me pregunto que collons pinta el retro en un grupo de mandos? pues bueno... o saco el esparrago de la rosca o me gasto 200 euracos en sustituir el maldito grupo.....

Hay veces que quisiera electrocutar a los ingenieros alemanes....


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NotaPublicado: Dom, 15 Jun 2014 12:24 
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Mensajes: 49
Mi nombre es: Juan
Modelo de coche: Touareg 3.0 tdi v6 225cv tiptronic + motion + neumatica
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Ubicación:: Huelva
hola
mira la palometa de admision que se queda abierta, a mi me paso lo mismo y lo solucione con 3 en 1
lee por el foro que se habla mucho de eso
suerte


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NotaPublicado: Dom, 15 Jun 2014 20:06 
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Registrado: Jue, 21 Jun 2012 19:24
Mensajes: 727
Mi nombre es: cesar
Modelo de coche: EX-Touareg R5 (manual)Neumática
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Ubicación:: Zamora
No hace falta quitar el asiento entero para la batería.
En cuanto quitas las tornillos y el asiento queda mirando a la luna, mueves el asiento y tienes margen.


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NotaPublicado: Dom, 15 Jun 2014 22:47 
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Mensajes: 206
Mi nombre es: alberto
Modelo de coche: vw Touareg 3.0 tdi V6
¿Has leido las normas?: Si
Ubicación:: Las Rozas (Madrid)
A mi me acaba de suceder lo mismo. Como prácticamente no uso el coche, la alarma ha ido terminando con la batería. Era la de origen con nueve años. Empezó haciendo amagos al arrancar, le costaba pero finalmente tiraba. Después en dos ocasiones hubo que usar cables con el otro coche. Y finalmente dijo basta y se agotó definitivamente.

Tanto que la llave se quedo puesta y no pude quitarla del contacto.

Batería nueva a través de Internet, 150 € puesta en casa al día siguiente hábil después de pedirla en el enlace que encontré aquí en el foro, y manos a la obra.

Desmonto asiento, cambio batería (muy incomodo, sólo pesaba 25 kilos), conecto los bornes y giro la llave y el coche arranca a la primera. !!!Que alegría!!!

Lo paro y vuelvo a montar el asiento ya con luz interior en el coche, termino, subo a casa para lavarme y salgo para dar una vuelta y que cargue bien. Bajo al garaje, y sorpresaaa!!! NO ARRANCA.

Todo tipo de luces en el cuadro, y finalmente arranca a la tercera. Me doy una buena vuelta para que cargue. Al día siguiente, al volver del trabajo vuelvo arrancarlo y lo mismo, a la tercera y con mucho esfuerzo. Vuelta más larga que el día anterior y a casa. El tercer día arranca bien a la primera.

Y me entero que resulta, como ya había leído por aquí en algún otro hilo, que la batería en estos coches tienen que ser la original porque lleva una celda con un chip, que hay que actualizarlo con el vagcom para que reconozca la nueva batería que está codificada. Resulta que si no es original no la reconoce y no aplica los procesos de ahorro de energía que el sistema realiza pasado un tiempo sin utilización.

Si se usa el coche todos los días (que no es mi caso) no pasa nada, arrancará bien y se recargará la batería, pero de no ser así se come la batería.

La diferencia de precio no es tanta, entre 50 y 60 €.

Lo del arranque fallido en caliente nada más haber apagado el coche, también lo hace a veces, es el motor de arranque que se queda enganchado. Al transcurrir un rato se desbloquea y vuelve a funcionar.


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NotaPublicado: Dom, 15 Jun 2014 23:18 
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Ubicación:: Soy de la Mancha.
tobosoalf escribió:
El tercer día arranca bien a la primera, pero como estoy con la mosca detrás de la oreja me acerco al taller a ver al especialista Cabani.

Y me entero que resulta, como ya había leído por aquí en algún otro hilo, que la batería en estos coches tienen que ser la original porque lleva una celda con un chip, que hay que actualizarlo con el vagcom para que reconozca la nueva batería que está codificada. Resulta que si no es original no la reconoce y no aplica los procesos de ahorro de energía que el sistema realiza pasado un tiempo sin utilización.

Si se usa el coche todos los días (que no es mi caso) no pasa nada, arrancará bien y se recargará la batería, pero de no ser así se come la batería.

Eso que te ha dicho Cabani, no es cierto del todo.La batería no lleva ninguna celda con ningún chip.Te lo digo yo que la he abierto y no tiene nada de eso.
Me parece fatal que te dé esa explicación.Desbes tener otro tipo de problema.
Te digo esto porque yo no puse la batería original y he tenido el coche parado algo más de un mes y ha arrancado sin problema.Se le ha notado que tenía poca fuerza pero ha arrancado.
Puedes poner la batería que te de la gana, como hace mucha gente y no tienen problemas.
No hay que codificar nada al cambiar la batería.Al menos en el Touareg.
En cambio si hablamos por ejemplo de Un Audi Q7, si hay que hacerlo ya que lleva una unidad específica para la gestión energética.

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NotaPublicado: Dom, 15 Jun 2014 23:32 
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Modelo de coche: Fué Tou 3.2 V6 2005 Es.. Gran C-max 2013 115Cv
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Tobosoalf.
Yo puse una Bosch y además de unas caracteristicas algo inferiores a las de la batería original. Fué, basicamente, disponibilidad, tiempo y precio

La batería, en mi caso, nunca llegó a fallar para dejarme el coche sin suministro el coche no tenia lo suficiente para arrancar.. otros sistemas se fundieron pero la radio funcionaba tal como muchos de los controles del FIS...
Mientras cambiabamos la batería teniamos puesto una especie de booster para no descarajar electronicas.

una vez cambiada la batería no hicimos nada con el VAGCOM. NADA.

El sistema de ahorro de energía se siguió haciendo como de costumbre con la nueva batería y NUNCA tube ningún problema con ningún sistema de forma apreciable, desconozco si de forma interna hubo algún problema pero el coche no digo ningún signo de problemas.

Si que es cierto que si el coche se queda a 0 de suministro electrico puede perder valores de las electronicas.
También es cierto que no hay nada peor que hacer un puente de baterías con un coche como el Tou.

Si la batería se jode y necesitas mover el coche llamas a asistencia, que es gratis por el seguro del coche, y te arrancan el coche para llevarlo donde quieras y sino... te lo cargan y al taller... pero JAMÁs las pinzas. Es mas... un Booster puede costarte unos 70 euros para un Tou, algo justillo pero para el caso sirve....
Las pinzas pueden freirte las electronicas... los tranformadores de los xenon y mil cosas mas.. y lo digo por experiencia.....

Un saludo amigos...


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