Último Aviso - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Fecha actual Sab, 17 Abr 2021 12:48

Ver mensajes desde su última visita

Reglas del Foro

Para poder ver todo el foro deberá registrarse y escribir un mensaje en el subforo de presentación. Su acceso sino sera limitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 31 Mar 2021 18:10 
Observador
Observador

Hola,
Hace ya mucho que no pasaba por aquí...
Quería preguntaros si es aconsejable el poner algún tipo de aditivo o limpiador para el cuidado del motor.
Soy un feliz propietario de un Touareg R5 TDi del 2006 con 210.000 km. Nunca he tenido problemas mecánicos de motor, y me gustaría saber si hay algún producto para echar en el motor tipo aditivo o limpiador para que cuide el motor otro puñado de años más.

Gracias por la ayuda y un cordial saludo.

NotaPublicado: Mié, 31 Mar 2021 21:11 
Contribuyente
Contribuyente

Mi nombre es: Jose
Modelo de coche: Touareg v6 tdi
¿Has leido las normas?: Si
Enguera escribió:
Hola,
Hace ya mucho que no pasaba por aquí...
Quería preguntaros si es aconsejable el poner algún tipo de aditivo o limpiador para el cuidado del motor.
Soy un feliz propietario de un Touareg R5 TDi del 2006 con 210.000 km. Nunca he tenido problemas mecánicos de motor, y me gustaría saber si hay algún producto para echar en el motor tipo aditivo o limpiador para que cuide el motor otro puñado de años más.

Gracias por la ayuda y un cordial saludo.

Hola!!

Yo siempre he dejado mis coches con muchos kilómetros sin averías y sin usar casi nada... Creo que el secreto es usar buen combustible y buen aceite además de buen trato.

Llevo usando el Diesel10 desde que apareció prácticamente, y haciendo números me cuesta más menos igual que el normal. En el Touareg me gasta 0.7 litros menos de media. Saqué el calculo haciendo el mismo trayecto de 315km a la misma hora en 6 ocasiones consecutivas por trabajo. (3 con el normal y 3 con el 10).

Además es que en tantos años usándolo me han dado para revisar EGR, mariposas, presiones de inyectores etc y está todo bien y limpio. Los turbos y colectores salen sin carbonilla.

Tan solo uso de vez en cuando un aditivo de combustible que se llama Xenum Nex10 en un BMW 335D a raíz de un problema en el filtro de partículas originado por hacer kilómetros con el termostato roto y el motor muy frio. Ese coche no lleva indicador de temperatura y me di cuenta cuando ya había cascado el FDP.

El nex10, como la mayoría de aditivos y el gasoil "premium", incrementa el numero de Cetano (Equivalente al Octano de los gasolina) y favorece la energía en la detonación, ademas lleva detergentes, lubricantes y lo mas importante para los Common-rail es que supuestamente neutraliza el agua.

El gasoil es higroscópico (absorbe humedad) y también supuestamente está más controlado en combustibles "Premium". Esto es importante ya que el agua es el mayor enemigo de los inyectores piezoelectricos y las bombas de alta presión. Los inyectores-bomba como los de tu R5 son mas tolerantes pero tienen sus limites también.

A ver si alguien nos da más datos de uso sobre aditivos.

NotaPublicado: Mié, 31 Mar 2021 21:29 
Contribuyente
Contribuyente

Mi nombre es: Oscar
Modelo de coche: Touareg 3.0 V6 2006
Bajo mi humilde opinion,para que gastarse dinero en un aditivo si usas un buen aceite?,aunque si se lo añades mal no le va a hacer.....jjjj

NotaPublicado: Sab, 03 Abr 2021 9:45 
Contribuyente
Contribuyente

Mi nombre es: Alex
Modelo de coche: VW Touareg 7P 3.0 V6 TDI 240 BLUEMOTION (sin Blue Tropic)
Ubicación:: Pallars Jussà(Lleida), Andorra, Tarragona, Almería.
Nunca pondría un aditivo al aceite del motor. Con poner buen aceite, que tenga buenas propiedades detergentes y lubricantes!
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Ver mensajes desde su última visita