Enguera escribió:
Hola,
Hace ya mucho que no pasaba por aquí...
Quería preguntaros si es aconsejable el poner algún tipo de aditivo o limpiador para el cuidado del motor.
Soy un feliz propietario de un Touareg R5 TDi del 2006 con 210.000 km. Nunca he tenido problemas mecánicos de motor, y me gustaría saber si hay algún producto para echar en el motor tipo aditivo o limpiador para que cuide el motor otro puñado de años más.
Gracias por la ayuda y un cordial saludo.
Hola!!
Yo siempre he dejado mis coches con muchos kilómetros sin averías y sin usar casi nada... Creo que el secreto es usar buen combustible y buen aceite además de buen trato.
Llevo usando el Diesel10 desde que apareció prácticamente, y haciendo números me cuesta más menos igual que el normal. En el Touareg me gasta 0.7 litros menos de media. Saqué el calculo haciendo el mismo trayecto de 315km a la misma hora en 6 ocasiones consecutivas por trabajo. (3 con el normal y 3 con el 10).
Además es que en tantos años usándolo me han dado para revisar EGR, mariposas, presiones de inyectores etc y está todo bien y limpio. Los turbos y colectores salen sin carbonilla.
Tan solo uso de vez en cuando un aditivo de combustible que se llama Xenum Nex10 en un BMW 335D a raíz de un problema en el filtro de partículas originado por hacer kilómetros con el termostato roto y el motor muy frio. Ese coche no lleva indicador de temperatura y me di cuenta cuando ya había cascado el FDP.
El nex10, como la mayoría de aditivos y el gasoil "premium", incrementa el numero de Cetano (Equivalente al Octano de los gasolina) y favorece la energía en la detonación, ademas lleva detergentes, lubricantes y lo mas importante para los Common-rail es que supuestamente neutraliza el agua.
El gasoil es higroscópico (absorbe humedad) y también supuestamente está más controlado en combustibles "Premium". Esto es importante ya que el agua es el mayor enemigo de los inyectores piezoelectricos y las bombas de alta presión. Los inyectores-bomba como los de tu R5 son mas tolerantes pero tienen sus limites también.
A ver si alguien nos da más datos de uso sobre aditivos.