Último Aviso - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Fecha actual Mar, 25 Jun 2019 11:26

Ver mensajes desde su última visita

Reglas del Foro

Para poder ver todo el foro deberá registrarse y escribir un mensaje en el subforo de presentación. Su acceso sino sera limitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 23 May 2019 21:50 
Sabio
Sabio

Modelo de coche: V6/3.0/TDI/Tip/Neum
¿Has leido las normas?: Si
Buenas tardes foreros, una vez mas por aqui con todos vosotros, aunque hace mucho que no entro de vez en cuando leo.
Quería compartir con vosotros mi experiencia este puente de mayo en el viaje a Marruecos que hice con amigos, y entre ellos un Touareg.
Este coche venia preparado con llantas Braid 17" y neumaticos cooper stt pro 265/70/17 para la ocasión, y una baca muy chula para la 5ª rueda completa.Ademas el usuario del coche había cargado en el maletero una balona delantera y otra trasera de repuesto.El resto del coche de serie. V-6 TDI 220.000km, 2006,sup neumatica, bloqueo central.
Pues bien todo el viaje lo hizo de maravilla, y con tres pasajeros en su interior, hasta llegar a las dunas, donde después de hacer una hora de trayecto, al subir a una de las grandes, este paso fuerte por encima de una hierba de camello pequeñita, y una de las balonas delanteras reventó. Podria haber sido en cualquier pedregal de los que hay alli.
Por suerte nuestro amigo Luis es medio mecanico medio mago, y pudimos cambiar la balona, no sin algun contratiempo.
No es dificil, pero nosotros tardamos una hora, sabiendo lo que hay que hacer, supongo que quien no tenga experiencia tardaría mas, o tendria que llamar a un mecánico Marroquii.

Uno de los contratiempos fue que la balona de repuesto no tenia un conector que controla la altura, y sin ella no podriamos haber elevado el coche y estabilizarlo.Luis quito el conector de la balona reventada y la soldo a la bobina de la de repuesto, pasta de juntas y a correr.
Quiero compartirlo con vosotros porque muchos bajais, y creo fundamental echar repuesto de balonas, al menos una de cada, y que antes de echarla al maletero la reviseis bien,Si es de desguace, no tienen miramientos al sacarlas, y pasa lo que pasa.
Como sabéis yo he bajado en muchas ocasiones con mi V-6, y he tenido suerte...si bajara ahora esto es lo que haría. :rockout3:
Os dejo unas fotillos:
Adjunto:
IMG_20190430_113011 1.jpg
IMG_20190430_113011 1.jpg [ 392.31 KiB | Visto 251 veces ]

Adjunto:
IMG_20190430_113017 1.jpg
IMG_20190430_113017 1.jpg [ 538.88 KiB | Visto 251 veces ]

Adjunto:
IMG_20190430_113023 1.jpg
IMG_20190430_113023 1.jpg [ 295.98 KiB | Visto 251 veces ]

Adjunto:
IMG_20190430_113126 2.jpg
IMG_20190430_113126 2.jpg [ 565.23 KiB | Visto 251 veces ]

Adjunto:
IMG_20190430_113535 2.jpg
IMG_20190430_113535 2.jpg [ 455.23 KiB | Visto 251 veces ]

Un abrazo a todos.

NotaPublicado: Vie, 24 May 2019 17:55 
Observador
Observador

Mi nombre es: Alejandro
Modelo de coche: V8 4.2 l 310 CV
Gracias por la publicación !!!!
La verdad es que yo baje a marruecos en diciembre, y llevé aceite, filtros, etc, pero jamas me hubiese pasado por la cabeza llevar el amortiguador neumático. Menos mal, que no tuve ningún problema, salvo que al salir de las dunas a la carretera, me saltó un aviso de la suspensión y dejó de funcionar (el coche daba botes). Pare a un lado del camino, apague el coche, quite la llave del encendido, vuelta a colocarlar y arrancar, y todo vuelta a la normalidad.
Un Saludo

NotaPublicado: Sab, 25 May 2019 16:52 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: Juanma
Modelo de coche: Touareg R5 TDI Tiptronic.
Muy agradecido por tus consejos Casiba y menudo trabajito el de Luis :madman:
Yo diría que además de medio mecánico y medio mago es el auténtico Macgyver saliendo victorioso de esa situación.

He disfrutado viendo las fotos y ya te digo que esas escenas son las que a mí me gustan, toda una aventura :fderecha:

La verdad es tú eres uno de los más experimentados en este tema y siempre te he considerado el maestro aventurero off road.
Hay algo que nunca se me olvidará y es tu cajón del maletero que hiciste, vaya crack.

Tus consejos siempre serán bienvenidos porque son el fruto de tu propia experiencia que no es poca.

Me ha alegrado un montón volver a leerte, figura :mrgreen:

Un fuerte abrazo.

NotaPublicado: Sab, 25 May 2019 22:35 
Sabio
Sabio

Modelo de coche: V6/3.0/TDI/Tip/Neum
Gracias Macgyver por tus palabras, ya veo que estas a tope en el foro.Tu eres de los incondicionales y amante del este gran vehículo. El foro tiene un extra con contigo.
Estube muchas horas pensando sobre como mejorar la vida en ruta con e Touareg, y casi en directo lo comparti con el foro....fue un placer y estoy orgulloso de ello.
Como sabeis Indulte al Tou, y me pase al Toy, pero aun lo tengo y lo disfruto a diario.
Algunos de los bricos los puse en venta hace años, pero siguen en el garaje, si alguien lo quiere que lo pida, seguro que por poco dinero se lo lleva. :thumleft:
Tengo la cajonera, y la baca africana casera.
Un abrazo.

NotaPublicado: Lun, 27 May 2019 8:51 
Staff
Staff

Mi nombre es: Carlos
Modelo de coche: Ex-VW Touareg V6 TDI Premium Unlimited
Qué grande Casi!!!!. Eres un maestro!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un abrazo!!

NotaPublicado: Lun, 27 May 2019 10:00 
Contribuyente
Contribuyente

Mi nombre es: JAIME
Modelo de coche: VW Touareg V6 TDI 2009
Buenos días!!!

Genial post con mucha información de la que me siento muy identificado. Gran casiba, me ha hablado mucho de ti otro gran forero, Benayas, que me contó el tema de las cajoneras y la baca.

Al igual que tu amigo con el Tou, tengo el mismo modelo, con unas stt pro en 17 (las braid ya son para nota, y tampoco tengo claro donde las podría conseguir).

De lo que ha comentado, estaría muy muy muy interesado en lo que comentas, en la cajonera y en la baca africana. Llevo tiempo buscando una solución a cómo llevar la 5 ruedas y distinto material, como las balonas, que pueden sacarme de un buen apuro en Marruecos. La cajonera ya es un extra que estaría de lujo :)

Gracias saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Ver mensajes desde su última visita