Último Aviso - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Fecha actual Dom, 24 Jun 2018 21:04

Ver mensajes desde su última visita

Reglas del Foro

Para poder ver todo el foro deberá registrarse y escribir un mensaje en el subforo de presentación. Su acceso sino sera limitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015 2:11 
Observador
Observador

Mi nombre es: Luis
Modelo de coche: V6
¿Has leido las normas?: Si
Bueno pues mi experiencia en medio año que hace que lo tengo era muy positiva y estaba yo contento con él, hasta de hoy.
Como estamos en invierno, el otro dia le pongo ruedas nuevas, lo encierro y hoy que tenia que salir de viaje pues anoche se pone a nevar y salgo yo todo chulo con mi auto con zapatos nuevos, y pensando que me iba a comer el mundo, casi se me come el mundo a mi.
Si que marcaba el termómetro - 5 grados bajo cero, la autovia todo el viaje una plancha de hielo y yo que empiezo a ver que el coche no se tenia en pie, mira que si no es por que iba la médico me vuelvo a casa, pero no me veais a mi con la calefacción apagada y sudando tinta, mi mujer con mal color, etc,
me adelantaban todos los turismos, camiones y a las furgonetas no les veía ni los rótulos que llevan, esos camiones pegaos a mi culo empujando y yo sin poder hacerme con el coche, pensando que se estarían acordando de mi familia por culpa del dichoso coche, y pensando que como me toquen la bocina me sacan de la carretera, por que iva al límite. En cuanto he podido que me han adelantado todos, he parado he puesto el bloqueo del diferencial o lo que sea eso que sale dibujado que va al lado de la low, y ni aun así, el coche de lado a lado, de miedo vamos y ademas el peligro que llevaba. Y yo que lo cambié por un patrol, !como me he acordado de él hoy! con él no me hubiera pasado. Pensareis que exagero, pero os puedo decir que mi mujer me ha sentenciado que o le hago algo al coche o ella no sube en él cuando haya nieve.
Bueno pues he ido a la volkswagen por que, cómo no, si a la mayoría de vuestros tous se les enciende la luz del airbag pues el mio no iba a ser menos, total que la han quitado pero si falla tendre que cambiar el detonador o el airbag del asiento del conductor o no se que rollos. Asi que ademas de lado a lado iba sin airbag por si me estampaba, algo que no le habia comentado a la mujer para que no se me bajara del coche.
Les he comentado en el concesionario el tema y me han dico que el cohe pesaba mucho y tal pero mas pesan los camiones, que me adelantaban como querían. Espero que no paseis un viaje como el que yo he pasado que nunca y con peores cacharros habia pasado tanto miedo. pienso que sea el culpable el mal reparto de las tracciones.

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015 2:41 
Observador
Observador

Mi nombre es: Israel
Modelo de coche: C 220 cdi - VW Touareg R5
Hola!!
Pues que cosa mas rara te ha pasado!!!
Yo llevo desde junio con el Touareg y aquí en mi zona no ha nevado aun este año, pero si que estado en diversos barrizales este invierno de caza y el coche a respondido bastante bien incluso con neumáticos 100% asfalto.
Entiendo que un Land cruiser o incluso tu antiguo patrón bien calzados con ruedas de mixtas puedan ir mejor en nieve que el tou pero de ahí a que te pasen todos los turismos y hasta los camiones pues no se......quizá halla algo mal en el reparto de tracción de tu coche en particular.
Vuelvo a decir que yo aun no lo he probado con nieve pero vamos se supone que es un coche de 60000€ que te aporta un plus de seguridad a la hora de tener que circular por agua, nieve,barro.

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015 4:10 
Investigador
Investigador

Mi nombre es: Armando
Modelo de coche: Ex-Touareg R5 Manual 2006
Precisamente hoy he estrenado el Touareg en una carretera nevada, una capa muy leve de unos 8/10cms y mas que nieve era granizo. Mis ruedas son unas Pirelli Scorpion Verde 235/65 17, con marcaje M+S pero con un dibujo mas de ruedas mixtas que de invierno. En ningún momento he sentido inseguro el coche y es mas, he realizado varios adelantamientos(carretera secundaria) y salvo al pisar fuera de las rodadas que es normal que se mueva un poco el resto sin problemas. Aunque no son comparables, tengo la referencia de un Alfa Crosswagon que se comporta increíblemente bien sobre nieve y con en el que he realizado el mismo recorrido un par de horas después y he de decir que el touaerg lo noto mas "torpe" pero claro estamos hablando de 1000kg mas, mas inercias, todo ello al rodar en una carretera secundaria llena de curvas y a un ritmo "ligero" pero no como para decir que es inseguro.

-¿Qué medida de ruedas llevas?: Cuanto más ancha sea la rueda mejor va en seco pero cuando esta mojado y sobre todo si hay nieve o hielo....

- ¿Son de calidad?: Te pongo un ejemplo, el Cooper S de mi mujer con unas Pzero Rosso no pierde ni una gota de tracción pero con las últimas que montamos que me hicieron un precio especial(hankook S1 Evo) para que olvidase prejuicios, esta todo el día saltando el control de tracción y sin ese descuento me salían casi al precio de las Pzero...

¿Llevas las presiones correctas? Esta claro que algo no va bien en tu coche, no me parece normal lo que cuentas. Si no llevas ruedas excesivamente anchas, son de calidad, las presiones correctas, que te revisen alineación.... No creo que sea algo grave. Yo llevo poco con el coche y como decía hoy es el primer día que piso con el la nieve, pero las sensaciones son muy buenas.

El tema del Airbag discrepo con lo que te han dicho y te comento el por que. Cuando cogi el Touareg, al ver que daba un fallo de Airbag acorde con el vendedor hacer una diagnosis en Vw para no pillarme los dedos; el veredicto era el mismo que te dieron a ti, la solución fuera de Vw ajustar los conectores que van debajo del asiento que al moverlo no hacen buen contacto y salta la avería. Solo con eso y un borrado de fallos solucione el problema con un coste de 0€.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015 7:47 
Contribuyente
Contribuyente

Mi nombre es: Raul
Modelo de coche: Touareg 3.0 V6
Buenos días. Mi esperiencia es esactamente la misma, pero te puedo decir que yo al llevar 275/40 R20 lo veo normal por que no son ruedas para nieve, hielo ni agua, entonces mi problema es ese para asfalto seco perfectas pero para esas condiciones un desastre pero cuento con ello. No se, si es tu caso. Saludos

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015 8:34 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: Juanma
Modelo de coche: Touareg R5 TDI Tiptronic.
A mi no me ha ocurrido nada de eso.Al contrario.El Touareg es el vehículo de los que tengo que más seguridad me transmite al conducirlo.
Por aquí no nieva como por ahí arriba pero en alguna ocasión sí ha habido alguna nevada importante.Recuerdo que recién comprado, cayó una nevada de unos veinte centímetros de madrugada, al despertar nos pilló de sorpresa y había que ir a trabajar.Las rampas de los garajes llenas de nieve y casi todos los vecinos paleando nieve para sacar sus vehículos :finger: por que quien lo intentó fracasó en el intento :huh: (muchos eran todoterrenos)
Yo abrí la puerta y arranqué el coche, puse la palanca en D y ahí salió majestuosamente sin un amago de pérdida de tracción.La cara de los vecinos, todo un poema :madman:
Luego el viaje de unos 30 Km, sin problema.
No llevo ruedas de invierno y el perfil es considerable 275/45/20 y ruedas de carretera total.Por eso discrepo con vosotros en ese aspecto.
Creo que el éxito en la conducción en nieve o barro está en la pericia del conductor, saber donde está el límite y lo más importante, poder predecir el comportamiento del vehículo en distintas situaciones.Eso no se aprende en dos días.
No quiero decir con esto que seas torpe conduciendo, bastaría más.
Si ya has tenido un 4X4 ya sabes de lo que va esto.

Por eso pienso que quizá tengas algún problema en la tracción y el reparto no lo haga uniforme o que las presiones estén demasiado altas.

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015 11:23 
Observador
Observador

Mi nombre es: Jordi
Modelo de coche: V10 2002
Hola.

Aportare alguna duda mas a esta pequeña discusión/conversación sobre la conducción en nieve.

Indudablemente, lo mas importante para la buena adherencia son los neumáticos. Digan lo que digan, con neumáticos adecuados para esa circulación, se nota una gran diferencia, y mas si son de calidad.

Yo creo que, aparte de los neumáticos que llevas, que probablemente no sean adecuados, debes tener algún otro problema. Aparte de lo que comentan los compañeros del reparto de tracción, ¿llevabas el control de estabilidad desconectado?, ¿tienes selector de tipo de suspensión?

Por una vez y sin que sirve de precedente, no estoy del todo de acuerdo con MACGYVER, la pericia del conductor, evidentemente es importante, pero por muy acostumbrado que estés al vehículo y la circulación sobre nieve, es mas determinante la equipación y/o el tipo de vehículo.

Yo hace 23 años que conduzco sobre nieve en varias circunstancias, y con multitud de vehículos, 4x4 y no, y os puedo asegurar que nunca me he considerado seguro, ya que por mucho que conozcas la carretera y el vehículo, siempre hay sorpresas.

Yo aun no he podido probar de manera concreta el coche en estas condiciones, pero iba con unas ruedas de carreta, y solo girando el las rotondas, se iba. Le he montado unas 4SEASONS, y solo con eso, ya no desliza.

Entiendo que si venias de un Patrol, veas diferencias de comportamiento, pero alguna cosa "rara" le pasa a tu coche o tu te quedaste "bloqueado" y la sensación fue muy desagradable y no eres del todo objetivo. Tu mujer, seguramente, se asusto mas al verte a ti que ver como reaccionaba el coche.

Creo que lo debería dejar aquí. En otro fascículo, os explico mas. :lol:

Ponga el cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015 11:53 
Investigador
Investigador

Mi nombre es: hugo
Modelo de coche: Touareg r5
Que marca y modelo son las ruedas

Enviado desde un pais multicolor

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015 12:21 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: nax
Modelo de coche: Touareg r5 TDI
yo creo que te han timado con las nuevas ruedas...

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015 12:49 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: Jesús
Modelo de coche: R5 Manual
Hombre si las que ha puesto son de carretera, pues indudablemente para la nieve no van bien.

Yo también he conducido el Tou por la nieve y desde luego nunca he tenido esa sensación de inseguridad que tu dices.

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015 15:55 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: Raul
Modelo de coche: Touareg V6 tdi tiptronic
En esta historia tan desafortunada faltan muchos datos.

-Medidas de neumáticos, cuanto mas anchos peor

-Neumática? amortiguadores? Su estado es determinante porque es lo que mantiene pegado el neumático al suelo. Unos buenos neumáticos con amortiguadores en mal estado, no trabajan de forma óptima y pierde agarre. Depende de la posición de la neumática puede que no sea la más adecuada. Yo pienso, que cuantos menos balanceos mejor, por eso mi intuición sin ser un experto me haría decantarme por la sport .

-La pericia al volante tambien cuenta. La seguridad no solo la transmite el coche. El que maneja la máquina puede hacer que un viaje sea un paseo o un maldito infierno.. si tu vas acojonado y quejandote de los mil demonios de ese coche mientras tu mujer está al lado con cara de no saber que esta pasando, no te creas que le haces un favor. El factor fundamental para la inseguridad es el miedo. Quién no tiene miedo, no transmite inseguridad ni caminar por una cuerda floja.

Por eso digo, que si tu mujer no puede tener el "filing" con el coche y no puede captar las perdidas de tracción ( a no ser que estes haciendo trompos ), la fuente de inseguridad ha venido de ti y la fuente de inseguridad de ti ha venido del miedo y de no poder controlar la situación de alto riesgo. No pasa nada, tener miedo es lo normal. Es , el como gestionamos ese miedo lo que nos diferencia unos de otros.

Yo el otro dia fui a Os de civís con mi Touareg ( Andorra ) ,unas curvas del diablo, carretera estrecha , coches y camiones de forma muy ocasional. Asfalto húmedo.

Cada curva estrecha que pasaba, mi mente me decía " si hubiese pasado un camión por aquí te estampas" pero evidentemente yo tengo que aguantar el tipo y evitar verbalizar todo lo que mi mente miedosa me dice, porque sino la señora iría engarrotada al asiento deseando llegar cuanto antes. Y sí, me encontraba coches por el camino y no tuve ningun accidente.

Un GOLF VI que me adelantó, cogia las curvas rectas, abriendose y cerrandose como si fuese un coche de rallys. Yo era incapaz de seguir su ritmo, y en apenas unas 3 curvas ya le había perdido el rastro. ¿¿ sabeis lo que decia mi mente ??, efectivamente, lo mismo que me decia a mi cuando iba prudente. " como le salga un coche en la curva se estampa " , ambas situaciones de conducción estaban atrapadas bajo el mismo pensamiento/miedo. Su habilidad al volante ,aunque más temeraria era mejor que la mia, porque el gestionó su miedo mejor de lo que yo lo hice con el mio.

En los cursos de conducción lo suelen decir. En suelo seco, el coche te transmite feedback, te va contando cual es la situación en todo momento y por eso hay mas margen para poner el coche al extremo ( sin olvidar que es una maquina y puede fallar en cualquier momento) , pero en mojado o semimojado, se pierde toda sensibilidad con el asfalto y el coche y aunque con un poco de pericia puedes salir airoso, la torta puede estar más que asegurada porque careces de la informacion que te aporta el coche y su tracción y el estado del asfalto.

Saludos! :animadora:

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015 17:28 
Observador
Observador

Mi nombre es: Jordi
Modelo de coche: V10 2002
Hola.

Touaboy, de acuerdo contigo en casi todo, es un poco lo mismo que quería expresar yo, pero tu lo has explicado 1000 veces mejor.

Yo, en lo que no estoy de acuerdo es la dureza de la suspensión. Bajo mi punta de vista, en mojado y nieve, mejor blanda que dura.

Bonito Os de Civis, eh?

Saludos.

Ponga el cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015 17:49 
Observador
Observador

Mi nombre es: Luis
Modelo de coche: V6
Si son unas cooper de carretera 255/55/18 y les pusimos delante 2'7 y detras 3
Que claro que en hielo es mucho pero es justo lo que pone en la pegatina, no me timaron porque en ningun caso las puse para nieve, pero los camiones y demas turismos no todos llevarian de nieve y mucho menos a estrenar, y mi mujer tabien conduce y con otros peores coches por la nieve, y no le parecia, si no que veía perfectamente que el coche se iba de un lado a otro. Ya se que con rueda mas estrecha en estos casos tiene mas agarre, tendre que plantearme poner de nieve todo el año o comprar otro juego para cambiarlas. Alguien sabe que porcentage tiene de traccion delante y detras este coche?

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015 18:35 
Experto
Experto

Mi nombre es: Manuel
Modelo de coche: R5,Patrol GR
Jimmix escribió:
Hola.

Touaboy, de acuerdo contigo en casi todo, es un poco lo mismo que quería expresar yo, pero tu lo has explicado 1000 veces mejor.

Yo, en lo que no estoy de acuerdo es la dureza de la suspensión. Bajo mi punta de vista, en mojado y nieve, mejor blanda que dura.

Bonito Os de Civis, eh?

Saludos.

+1 Yo pienso lo mismo , no se en nieve, pero en mojado la suspension mejor blanda que dura.

En cuanto al reparto de tracion, al ser permanente supongo sera un 50/50

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015 19:01 
Investigador
Investigador

Mi nombre es: Jesús
Modelo de coche: Touareg R5+motion 2007+manual y pelado
Pues yo, tengo poca experiencia en la nieve, pero con mi R5, he ido abriendo camino a los demás. Pisando la nieve fresca, estaba muy tranquilo y puedo decir que nadie me adelantaba.

Las ruedas son unas hankord ( o como de diga) y no he tenido esas sensaciones.

Sin neumatica y sin tocar nada del coche.

Algo tienes mal.........creo yo.

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015 19:12 
Investigador
Investigador

Mi nombre es: Stephan
Modelo de coche: Touareg 3.0 V6 TDI+tect+neu. (2007)
Golf GT-TDI 170CV
El golf y el tou son dos mundos diferentes, el tou es un coche de señor con el que puedes ir rápido, y el golf es avión con el que puedes parecer un señor. :fashion:
Tengo los dos, el golf es como una barqueta (pero de circuito) y el tou es una barqueta (pero de pescadores) se llaman barquetas pero no son lo mismo.
Ahora, los dos con mal tiempo y carreteras hechas unos zorros rinden muy bien pero con unas Michelin Pilot Sport PS3 no con marca la pava. :suicidio:
Como dicen los :turned: compañeros :turned: , con asfalto en mal estado suspensiones blanditas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Ver mensajes desde su última visita