Último Aviso - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Fecha actual Dom, 24 Jun 2018 21:05

Ver mensajes desde su última visita

Reglas del Foro

Para poder ver todo el foro deberá registrarse y escribir un mensaje en el subforo de presentación. Su acceso sino sera limitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 17 Feb 2015 19:14 
Observador
Observador

Mi nombre es: Jordi
Modelo de coche: V10 2002
¿Has leido las normas?: Si
touaboy escribió:
El esp solo es recomendable quitarlo cuando has de iniciar la marcha. En caso de que las ruedas esten patinando y no consiga traccionar. Después el esp no se ha de quitar. Precisamente la funcion del esp es la de bloquear las ruedas que estan perdiendo tracción para corregir la dirección del vehículo . Porque se iba a quitar el esp en nieve o hielo? Si precisamente es un sistema de seguridad pensado para esas condiciones?

Aún asi, lo mejor es hacer caso a la coherencia. Cada situación será muy particular y responderá a una forma de proceder acorde a esa situación. Pero si no se es un experto en conducción en situaciobes adversas, os recomiendo no quitar las ayudas del vehículo.

Saludos.

Eso es así, no quitar las ayudas, es muchísimo mejor.

Como decía antes para cadenas y si quieres tener el control al 100%, y utilizar el "fresado". Yo solo recomiendo quitar ayudas si se tiene un buen nivel de conducción sobre nieve y hielo.

Ponga el cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015 0:07 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: Jesús
Modelo de coche: R5 Manual
Pues en el manual del cayenne dice que puede ser ventajoso desconectar el ESP en situaciones excepcionales tales como ( y cito textualmente)
- terreno suelto como por ejemplo arena
- nieve profunda
- al "tambalearse" (que no se muy bien que quieren decir)
-en nieve con uso de cadenas
Ademas y de mi cosecha,.....yo lo desconecto cuando hay mucho barro.
:rockout3:

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015 0:52 
Observador
Observador

Mi nombre es: Luis
Modelo de coche: V6
¿Como se desconecta el ESP?, en el passat lleva el boton al lado del cambio, pero en el tou no se de donde se desconecta

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015 1:43 
Observador
Observador

ZULIN escribió:
Pues en el manual del cayenne dice que puede ser ventajoso desconectar el ESP en situaciones excepcionales tales como ( y cito textualmente)
- terreno suelto como por ejemplo arena
- nieve profunda
- al "tambalearse" (que no se muy bien que quieren decir)
-en nieve con uso de cadenas
Ademas y de mi cosecha,.....yo lo desconecto cuando hay mucho barro.
:rockout3:

Ahí lo pones, "puede ser ventajoso"

Si eres conductor experto, puedes ser ventajoso, si no, puede que no lo sea. Evidentemente con cadenas, ya lo puse, se debe desconectar.

Esos terrenos, se desconecta para usar el "fresado", eliminar tierra/nieve/barro de las ruedas y conseguir tracción.

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015 9:41 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: Jesús
Modelo de coche: R5 Manual
Cuando estuve en Marruecos con el Tou, en las dunas siempre llevábamos el ESP desconectado y si te quedabas empanzado en la arena lo primero que te decian todos los expertos (para sacar el coche) era que fuera todas las ayudas electronicas.

NotaPublicado: Jue, 19 Feb 2015 23:16 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: Juanma
Modelo de coche: Touareg R5 TDI Tiptronic.
Jimmix escribió:

Ahí lo pones, "puede ser ventajoso"

Si eres conductor experto, puedes ser ventajoso, si no, puede que no lo sea.

Zulín te lo dice desde un punto de vista muy objetivo.Tiene mucho campo recorrido y hasta desiertos.Como él hay pocos que conozcan tan a fondo el comportamiento offroad del Touareg.
Los asistentes para la conducción están pensados para la coducción sobre asfalto, pero cuando dejamos de pisarlo su funcionamiento cambia mucho.
Por eso seas experto o no, lo mejor es quitarlos todos.
¿Por qué?
Son sistemas electrónicos y en muchas ocasiones no actúan a nuestro favor.
Pueden jugarnos malas pasadas, en lugar de sacarnos de un atasco pueden hundirnos más e incluso provocar la rotura de un palier e incluso el diferencial.
Y es que cuando una rueda pierde traccion la electrónica actúa desplazando todo el par a una sola rueda y dependiendo en la situación que se esté las consecuencias pueden ser fatales y si no que te lo cuente Botijo.
viewtopic.php?f=10&t=12610&hilit=Rotura+de+diferencial

NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015 0:11 
Investigador
Investigador

Mi nombre es: Armando
Modelo de coche: Ex-Touareg R5 Manual 2006
Yo, en todos los coches que he llevado en nieve o hielo y tenían ESP, siempre lo he desconectado. En caso de que el coche "se vaya" , sobre todo si es en nieve o hielo, el ESP lo único que va a hacer es complicar más, las cosas, ya que no te va a permitir ni acelerar a fondo para intentar corregir un sobre viraje o intentar de cualquier otra forma el coche...

NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015 0:57 
Observador
Observador

Bueno, yo sobre este tema ya no comento nada mas. Como ya he indicado mi experiencia es muy limitada. Solo llevo 23 años y mas de 15 vehículos conduciendo sobre nieve.

Siempre respeto las opiniones de todos, por tanto, como ya ha pasado algunas otras veces y en otros foros, cada uno tiene su opinión.

Yo tengo clara una cosa. En condiciones "normales" y con una conducción "normal", yo no voy a desconectar las ayudas electrónicas.

Evidentemente, es solo mi opinión.

Saludos.

NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015 1:06 
Investigador
Investigador

Mi nombre es: Armando
Modelo de coche: Ex-Touareg R5 Manual 2006
Jimmix escribió:
Bueno, yo sobre este tema ya no comento nada mas. Como ya he indicado mi experiencia es muy limitada. Solo llevo 23 años y mas de 15 vehículos conduciendo sobre nieve.

Siempre respeto las opiniones de todos, por tanto, como ya ha pasado algunas otras veces y en otros foros, cada uno tiene su opinión.

Yo tengo clara una cosa. En condiciones "normales" y con una conducción "normal", yo no voy a desconectar las ayudas electrónicas.

Saludos.

Mi respuesta no es en ningún momento desprestigiando tu experiencia sobre nieve, ya que ni la conozco ni la discuto, lo que yo comento es lo que yo conozco, que es la mía. Por mi parte no se trata de ver quien la tiene mas larga y creo que todos sabemos y no va por ti, que detrás de un teclado todos somos unos pilotos de nivel WRC, pero mi experiencia, seguro que menor que la tuya, nieve+esp me lleva a "opinar" que ambos juntos no se llevan bien...

Un saludo.

NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015 9:33 
Observador
Observador

Mi nombre es: Gabriel
Modelo de coche: Touareg V6
Son muy interesantes todas las respuestas aunque tengo un poco lio.
Perdonad mi ignorancia pero me gustaría que alguien me diera unas pautas claras para una situación en nieve tal y como empezó este hilo.
Supongamos que me voy con la familia a esquiar y cae una nevada de 15 cms subiendo a pistas.No hablamos de salir a pista para hacer ruta extrema. Hablariamos de una situación en carretera.
Si llevase unas ruedas M+S que debería hacer ??
Desconectar ESP y conectar bloqueos??
Solo desconectar ESP?
Bloqueos?
Nada? O sea que el coche trabaje con su electronica?
Esperar quitanieves?? Jeje.

NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015 13:06 
Sabio
Sabio

Mi nombre es: Alfonso
Modelo de coche: V6-TDI
Yo conduciría con el coche con las ayudas y tracción normal.
Si se complica,quitar ESP y para arriba.Solo el neumático que lleves te condiciona.
El coche es bueno en la nieve
S2

NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015 13:30 
Observador
Observador

Arm75 escribió:
Jimmix escribió:

Saludos.

Mi respuesta no es en ningún momento desprestigiando tu experiencia sobre nieve, ya que ni la conozco ni la discuto, lo que yo comento es lo que yo conozco, que es la mía. Por mi parte no se trata de ver quien la tiene mas larga y creo que todos sabemos y no va por ti, que detrás de un teclado todos somos unos pilotos de nivel WRC, pero mi experiencia, seguro que menor que la tuya, nieve+esp me lleva a "opinar" que ambos juntos no se llevan bien...

Un saludo.

No te preocupes, no creo que nadie quiera desprestigiar nada, creo que todos intentamos ayudar.

Precisamente, como aquí dudo que ninguno sea piloto de WRC, yo por lo menos no me considero ni buen conductor, creo que se les deben dar buenas pautas.

https://www.youtube.com/watch?v=gL05QfRrBXs

Como recomienda, las ayudas conectadas, por ello son ayudas.

NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015 18:54 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: Juanma
Modelo de coche: Touareg R5 TDI Tiptronic.
Jimmix escribió:
Precisamente, como aquí dudo que ninguno sea piloto de WRC, yo por lo menos no me considero ni buen conductor, creo que se les deben dar buenas pautas.

Como recomienda, las ayudas conectadas, por ello son ayudas.

Pues claro que hay foreros pilotos de rallies, al menos yo conozco a dos y seguro que hay alguno más.

Con 23 años conduciendo sobre nieve y 15 coches, si ya no eres buen conductor..... Ya va a ser difícil.Quizá haciendo un curso de conducción extrema.
No te enfades.Es una broma.
Yo tampoco me considero buen conductor, creo que todos los días se aprende algo nuevo y los vehículos y las situaciones son las que nos enseñan.
No me gusta hablar aquí temas personales, pero por una vez, ya que viene a colación, lo voy a hacer.
Desde que tengo uso de razón, siempre he estado rodeado de vehículos y máquinas de todo tipo.Con nueve años ya me había hecho con los mandos del primer vehículo que pude conducir, como no, un Land Rover Santana de fabricación nacional.Por aquí los tenía todo el mundo ya que se fabricaban en Linares.A partir de ahí todo fue un devenir de toda clase de cacharros, coches, tractores, máquinas excavadoras, camiones, todo lo que se podía conducir me llamaba la atención.Evidentemente cuando cumplí los dieciocho años el permiso de conducir ya lo tenía casi en el bolsillo.
Mi medio habitual por donde me muevo diariamente es precisamente el campo, así que todos los días de la semana hago conducción offroad ( término que no me gusta utilizar) pero así se entiende mejor.
Entre los meses de diciembre y febrero es cuanto más intenso es el trabajo y si el invierno es lluvioso, todos los días me enfrento a condiciones de conducción casi infernales, por esos caminos llenos de hoyos y barro por todos lados.
No he hecho la cuenta de los años que llevo así, pero son bastantes y todos los días haciendo lo mismo he aprendido algunas cosas sobre el comportamiento de los vehículos en condiciones difíciles, no sólo un todoterreno, sinó maquinas de decenas de toneladas en codiciones francamente peligrosas, jugándome en algunas ocasiones la propia vida. :finger: se me pone el vello de punta cuando me acuerdo de algunas.Lo mejor es que vivo para poder contarlo y hacer balance de los errores que me pudieron llevar a esas situaciones, para poder rectificar en un futuro si se presenta esa situación.A eso me refería en anteriores intervenciones cuando hablaba de pericia del conductor.A día de hoy pienso que todavía me queda mucho que aprender porque en esta vida uno muere aprendiendo.Esas cosas no se aprenden en ningún curso de conducción extrema.Te pueden dar muchas teorías, pero la habilidad de aplicarlas siempre están en manos del conductor.
Y es lo que deja patente el video que has puesto.
En ningún momento he visto que recomiende o que sean de vital importancia los sistemas electrónicos de asistencia a la conducción.Simplemente lo que ha dejado claro bajo mi punto de vista es que lo realmente decisivo es las reacciones, la visión y los reflejos del conductor.
Si los tienes y los quieres utilizar, los utilizas y no pasa nada.No hay ninguna norma escrita acerca de su utilización.
Todo esto son opiniones personales, que cada uno tiene teniendo en cuenta sus experiencias vividas, unas más intensas y otras menos, pero para mí todas respetables.Ninguna es mejor que otra.Simplemente lo que se trata es de aportar nuestras experiencias.
Luego cada cual hará lo que mejor le convenga.

NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015 19:22 
Observador
Observador

Mi nombre es: Amable
Modelo de coche: R5 2005
Estoy de acuerdo con tuaboy, el ESP para que quitarlo, solo lo he quitado en nieve cuando el coche se queda trabado al salir, las ruedas se quedan paradas porque patinan y posiblemente solo tracciona una rueda. Es decir como realmente patinan todas, el ESP elige la rueda que menos patina a su parecer. En estos casos se quita el ESP y tenemos tracción en todas las ruedas.
Pero en nieve ayuda mucho al igual que el control de tracción

NotaPublicado: Sab, 21 Feb 2015 19:22 
Experto
Experto

Mi nombre es: cesar
Modelo de coche: EX-Touareg R5 (manual)Neumática
Yo digo lo mismo que Juanma, cada uno tiene su humilde opinión.
Esto es como los colores, para gustos..........

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver mensajes desde su última visita