Último Aviso - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Fecha actual Dom, 24 Jun 2018 20:53

Ver mensajes desde su última visita

Reglas del Foro

Para poder ver todo el foro deberá registrarse y escribir un mensaje en el subforo de presentación. Su acceso sino sera limitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 22 Feb 2015 2:07 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: Raul
Modelo de coche: Touareg V6 tdi tiptronic
¿Has leido las normas?: Si
Pues a mi me estan gustado mucho todas las opiniones. Aunque difieran de la mia, creo que hay mucha información valida de vuestros comentarios.

Un saludo! :animadora:

NotaPublicado: Lun, 23 Feb 2015 19:25 
Observador
Observador

Mi nombre es: Guillermo
Modelo de coche: Touareg V6 240CV 2011
Yo os voy a explicar mi primera impresión seria del coche por la nieve. De antemano comento que siempre monté dos juegos de neumáticos (invierno y verano).

Soy de los "locos" que sube a esquiar haga el tiempo que haga, y este fin de semana en Andorra puse por primera vez al Touareg en una situación un poco "complicada". La noche del viernes al sábado cayó una nevada del copón. Como me gusta tanto o más más el coche que el esquí, a las 7,30 de la mañana, ya que la estación no iba a abrir, me subí al puerto a probar el coche con los nuevos neumáticos de invierno (Pirelli Scorpion Ice+Snow). A esas horas la nieve me esperaba solo a mí. Ni un solo coche, dos palmos de nieve recién caída y un enorme parking y rectas en GrauRoig para mí solo para hacer las pruebas. Probé todas las combinaciones habidas y por haber (reductora, bloqueos, ESP...). La conclusión es que es el coche de todos los que he tenido que mejor se ha comportado en la nieve (los anteriores fueron un Golf 4Motion y un A8 4.2 Quattro).

Estas son mis impresiones. La prueba consistía en una recta en subida. Dos señales como referencia de salida y llegada.

Modo "Road". El coche tracciona estupendamente. Tanto con ESP como sin ESP más o menos conseguía los mismos resultados. Sin ESP conseguía pasar a unos 80 Km/h por la segunda señal. Con ESP un poco menos (unos 70).

Modo "offroad". Sin ESP pasaba prácticamente igual (80 Km/h). Con ESP en cambio sí que mejoró el tema y pasé a más de 90 Km/h

Bloqueo central. El coche arrancaba con más brío pero lógicamente la reducción no me permitía llegar a esas velocidades.

Bloqueo trasero. No noté diferencias.

En lo que no hay dudas es en un zig-zag. Con el ESP mas o menos consigues llevar el coche a donde quieras. Sin el ESP hace falta muuuucha mano para hacerlo. La mejor combinación: offroad + ESP (al menos para mí). Con bloqueos ni lo intenté porque creo que son para otra cosa. En esto el Golfito sí que era mejor que el Touareg. A lo mejor influye el peso ;)

Después de hacer esto subí el puerto de Envalira (que estaba cerrado). Ni se despeinó. Después estuve buscando la subida con mayor pendiente por todos los "pueblecitos" de la zona. Por todas ellas pude subir sin problemas. Tanto con ESP como sin ESP. Subí por sitios por los que a priori pensé que no subiría ni de casualidad. En una de las subidas sí que se atascó el coche y sólo con los bloqueos pude subir. Esto ya con mucho miedo porque el problema siempre es bajar, así que no hice muchas más pruebas "extremas" en las que hubiese probabilidades de hacer daño a alguien o algo.

En resumen, que me quedé muy gratamente sorprendido con el comportamiento del coche. Más bien, me quedé muy gratamente sorprendido con el comportamiento coche+neumáticos. Con los neumáticos de carretera me metí una vez por la nieve y el resultado no fue ni de lejos parecido a este. El coche iba bien, pero nada que ver.

A parte de esto, en un curso de off, me fui yo con mis ruedas de carretera. En el mismo curso había un Touareg 4Motion (sin bloqueos ni reductoras) con ruedas de TT y en muchos sitios en los que yo me atasqué, él pasó sin problemas. Los coches pueden ser mejores o peores, pero llevamos un monstruo que supera las 2 toneladas y la física es implacable.

Saludos,
Guillermo

NotaPublicado: Lun, 23 Feb 2015 21:29 
Experto
Experto

Mi nombre es: cesar
Modelo de coche: EX-Touareg R5 (manual)Neumática
Guillermo muy buena la explicacion de tu experiencia !!!! :fderecha: :fderecha:

Veo, que te lo has pasado como un niño!!!!

Habría que haberte visto, je je :mrgreen:

NotaPublicado: Mar, 24 Feb 2015 1:28 
Observador
Observador

Mi nombre es: Gabriel
Modelo de coche: Touareg V6
Hola Guillermo. Perfecta explicación y envidia.jeje
Después de mucho leer en el foro veo que el problema que tuve yo con el Tou en la nieve es que tengo ruedas de verano y parece ser que lo mas importante para andar por la nieve son unas buenas ruedas de invierno. M+S con pictograma de picos de montaña y copo de nieve.
Me pasa como a ti. Mi intención es como mucho ir por una carretera nevada cuando vaya a skiar para llegar a destino. Nada extremo. Pero si llegase el caso poder llegar sin mas y me gustaría conocer las posibilidades del coche. Igual lo mejor es no tocar nada y que el coche haga su trabajo y yo el mío que es ir poquito a poco para llegar.

Por otro lado hay muchas opiniones (todas válidas y aceptables) acerca de las ayudas.

En estos dos enlaces explican muy bien lo que es el ESP y bloqueo diferencial central:
http://www.circulaseguro.com/que-es-el- ... tabilidad/
http://youtu.be/_tnznjfYsEI

De todas formas sigue sin quedarme claro.
A ver.........Si el ESP frena la rueda según convenga para corregir trayectoria y el bloqueo diferencial hace que las ruedas vayan como un eje rígido..........., hay algo que no me cuadra. Si ESP y bloqueo están conectados a la vez parece que es una contradicción.

Algún día haré como Guillermo en la nieve y sacare mis propias conclusiones así que ya os contare. Pero bueno......, de momento a ver si alguien me resuelve esta duda.
Un saludo para todos.

NotaPublicado: Mar, 24 Feb 2015 11:58 
Staff
Staff

Mi nombre es: Carlos
Modelo de coche: Ex-VW Touareg V6 TDI Premium Unlimited
Gracias Guillermo por el relato :fderecha: :fderecha: :fderecha: :fderecha: :fderecha:

NotaPublicado: Mar, 24 Feb 2015 17:43 
Observador
Observador

Mi nombre es: Guillermo
Modelo de coche: Touareg V6 240CV 2011
gabicueto escribió:
De todas formas sigue sin quedarme claro.
A ver.........Si el ESP frena la rueda según convenga para corregir trayectoria y el bloqueo diferencial hace que las ruedas vayan como un eje rígido..........., hay algo que no me cuadra. Si ESP y bloqueo están conectados a la vez parece que es una contradicción.

Algún día haré como Guillermo en la nieve y sacare mis propias conclusiones así que ya os contare. Pero bueno......, de momento a ver si alguien me resuelve esta duda.
Un saludo para todos.

De nuevo te comento mi experiencia. En el ESP intervienen control de tracción y control de estabilidad. El coche analiza radio de giro del volante y la velocidad de giro de las ruedas (a través del ABS). Con eso detecta si una rueda está patinando. En caso de conectar los bloqueos me imagino que el ESP se desconectará en parte ya que las ruedas "tiran a bloque" y el ESP se volvería loco ya que todas giran a la misma velocidad. En un suelo deslizante prueba a activar los bloqueos y haz un giro cerrado. Verás cómo el coche hace "extraños". No lo hagas en suelo "normal". En la nieve desde luego te aseguro que no hace nada. Como mucho control de tracción. Si aceleraba a fondo hacía ochos sin problemas. Sin bloqueos y ESP activo no los haces tan fácilmente.

Siempre que no pongamos nada en riesgo, el descubrir por uno mismo las reacciones del coche es muy importante. Yo desde hace años tengo coches con tracción cuatro y cada coche es un mundo. A base de buscarles las cosquillas sabes cómo reaccionan y te puede servir para una situación complicada o saber a qué te puedes enfrentar y a qué no. No tienen nada que ver las reacciones del Golf con las del A8 o con las del Touareg. Tampoco tienen nada que ver las reacciones del coche con neumáticos de invierno o con los de verano.

Desde luego que yo soy un acérrimo defensor de los neumáticos de invierno. No solo para la nieve, sino en general para las condiciones del invierno (lluvia, temperaturas inferiores a 7º, etc). Hay un abanico muy grande de ruedas. Hay ruedas más enfocadas a la nieve, otras que son "4 estaciones"... Todo depende de dónde vivamos y lo que vayamos a hacer con el coche.

Yo he probado varios juegos de ruedas de invierno. Nokian, Vredestein, Michelin, Continental y ahora Pirelli. Al final es lo de siempre. Hay que gastarse la pasta. Es verdad que la inversión inicial es más cara y que hay que tener dónde guardar las ruedas, pero para mí merece la pena de largo hacerlo. Las ruedas de verano en invierno no van bien. Las de invierno en verano tampoco. Por tanto en cada estación sus ruedas. Está claro que si haces 10.000 Km al año a lo mejor no compensa. Yo que hago casi 40.000 al año y voy mucho a la nieve pues sí.

Saludos y ánimo, que a mí el primer Touareg que probé me desilusionó pese a que era el coche de mis sueños y ahora, unos años después, babeo cada vez que me pongo al volante.
Guillermo

NotaPublicado: Mar, 24 Feb 2015 20:13 
Sabio
Sabio

Mi nombre es: Alfonso
Modelo de coche: V6-TDI
+1 Guillermo
Lo has clavado compañero!!!! :fderecha:

NotaPublicado: Mar, 24 Feb 2015 22:38 
Observador
Observador

Mi nombre es: Gabriel
Modelo de coche: Touareg V6
Guillermo.
No se puede explicar mejor. :rockout3:
Eres un crack!!!!

NotaPublicado: Mar, 24 Feb 2015 23:58 
Investigador
Investigador

Mi nombre es: José Antonio
Modelo de coche: V6 TDI 165KW/224CV.
Completamente de acuerdo en todo lo expuesto, yo tengo doble juego y cada vez que me monto en el la gozo como un chaval con zapatos nuevos.

NotaPublicado: Mié, 25 Feb 2015 16:02 
Catedrático
Catedrático

Perfectamente explicado por Guillermo :rockout3: :thx:

NotaPublicado: Mié, 25 Feb 2015 21:41 
Experto
Experto

:fderecha: :fderecha:

NotaPublicado: Jue, 26 Feb 2015 15:27 
Observador
Observador

Mi nombre es: Amable
Modelo de coche: R5 2005
Hola a todos,
El martes he realizado una prueba similar me he desviado en uno de los viajes entre Oviedo y Leon a la estación de Pajares , esta vez solo había unos 5 cm de nieve.
He probado en línea recta con y sin ESP y los resultados son similares algo menos de velocidad con ESP porque frena las las ruedas que patinaban.
Donde si he notado muchísima diferencia es en los giros, el ESP consigue que el Tou vaya a donde quieres al girar y sin ESP el coche sigue recto a no ser que levantes el pie del acelerador. Esto cuando estamos probando el Tou lo tienes controlado, pero en carretera evita muchísimas sorpresas.
Después he realizado la siguiente prueba, he buscado unos 30-40 cm de nieve helada y con ESP cuando la nieve se empieza a acumular no hay manera, se traba no sigue. A continuación sin ESP el Tou respondió pero a base de llevarlo a buen ritmo (sin pasarse) y constante, eso si con mas nieve... Te quedas y no te saca ni ...
Con reductoras no le observé mejores prestaciones que con el ESP, pero en cuanto a seguridad en carretera y respuesta al ser una menor velocidad, no hay color claro.

Un saludo

NotaPublicado: Jue, 26 Feb 2015 16:16 
Catedrático
Catedrático

Gracias amable por contar tu experiencia. La verdad que muchos de vuestros comentarios son muy valiosos =D>

NotaPublicado: Vie, 27 Feb 2015 16:11 
Experto
Experto

No estaréis utilizando este hilo para ir a la nieve y probar el tou :scratch:

Je je :bullethole: :mrviolet:
Que bueno que cada uno exponga su experiencia!!!

NotaPublicado: Vie, 27 Feb 2015 21:04 
Investigador
Investigador

Mi nombre es: Stephan
Modelo de coche: Touareg 3.0 V6 TDI+tect+neu. (2007)
Golf GT-TDI 170CV
cesari escribió:
No estaréis utilizando este hilo para ir a la nieve y probar el tou :scratch:

Je je :bullethole: :mrviolet:
Que bueno que cada uno exponga su experiencia!!!

Jajajaja
Me parece que es la excusa de más de uno para pringar el bicho.
Por cierto, tengo un cliente con un X5 4.4 automático que me lo cambia por el tou, esta quemadísimo con él, y no es el primero que me lo dice.
La verdad es que tengo más X5 que tous, Q7 o Cayenes.

Pero va a rachas, el mío le he cambiado el alternador hace poco, y ahora se fastidio la pieza del sistema de refrigeración que está en el lado derecho debajo del faro, yo tenía entendido que era una bomba eléctrica, en despiece ( no en el de la casa ) sale como electro válvula, no cambie nunca ninguna.

Pero es una pasada de coche. :fderecha:

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver mensajes desde su última visita