Último Aviso - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Fecha actual Dom, 16 Jun 2019 11:30

Ver mensajes desde su última visita

Reglas del Foro

Para poder ver todo el foro deberá registrarse y escribir un mensaje en el subforo de presentación. Su acceso sino sera limitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 11 Jun 2019 17:18 
Observador
Observador

Mi nombre es: Julio
Modelo de coche: Touareg Premium
¿Has leido las normas?: Si
Aunque ya lo puse en la presentación, desde hace un mes y poco tengo un Touareg 2019. Es un premium 3.0 de 231 CV. Como extras lleva el innovision, airbags detrás, techo solar, y alguna pequeña cosa más. Color negro.

Después de 4000 Km creo que ya puedo empezar a opinar. Ah, vengo de un Land Rover Discovery Sport, para dar más datos

- Lo más general: el coche es una delicia. En autopista y en carretera es una maravilla. En ciudad se nota el tamaño y el pequeño retraso desde que se pisa el acelerador.
- Consumo: en autopista a velocidad legal y con el VCC activado, en modo ECO, está en el entorno de los 7.4 L. En carretera en modo normal se queda en los 7,9 u 8 L. Si le das zapatilla en modo sport en puertos de montaña se sube a los 12 o 14 sin problema. Pero eso es puntual. En ciudad, mezclando modo ECO y NORMAL, andará por los 9L
- Comportamiento: en autopista es una delicia. Prácticamente nada de rumorosidad interior. Es genial. Cómodo y con el asiento que trae de serie es una maravilla. En carretera curiosamente se balancea menos que el Discovery, así que admite ir fuerte de ritmo. En 4x4 aún no he tenido oportunidad. Ya comentaré cuando lo meta en pista y campo
- Ayudas electrónicas:
- El control adaptativo de velocidad VCC, es una delicia. Se puede regular la distancia a la que entra. Y si llevas una liebre delante, pones un poco más de lo que ibas a llevar y que el VCC le siga a una buena distancia.
- El lane assist es muy intrusivo. Es cierto que prácticamente puedes soltar el volante pero continuamente vas notando que te mete en el carril. Y cuando hay una salida a área de servicio, le da por pensar que la carretera sigue por ahí y te intenta meter. No hace falta mucha fuerza para sacarlo, pero me gustaría poder regular la sensibilidad. Así que si voy cansado lo conecto y si no se lo quito.
- El asistente de adelantamiento funciona como un reloj. Ninguna pega
- El asistente de colisión delantera es demasiado sensible. La primera vez que se enciende te pega un susto con el pitido y el símbolo rojo en el salpicadero. El trasero funciona genial y me ha evitado ya un golpe. Eso sí, si das marcha atrás y hay un badén, te frena y hay que pasar de él.
- Me hubiera gustado que se pudiera regular el control de crucero en saltos más cortos que de 10 en 10 Km/h. Se puede pero es poco intuitivo. El manejo de los mandos en el volante no me gusta tanto como en Rover, pero está bien. El volante en si no me gusta.
- Motor: para mí va sobrado. Cierto que le cuesta salir porque hay un retraso entre el pisotón de acelerador y la salida, pero en modo sport en cuanto sube de vueltas es una delicia. Tiene una señora patada. No me iría al de 280 CV que también probé. Mueve de sobra este gigante.
- Luces: llevo las de LED pero no las adaptativas. para mi gusto de sobra. El cambio de luces perfecto. Echo de menos que en el salpicadero haya un testigo de cuáles llevas. Te tienes que fiar del modo AUTO. El botón no me gusta donde está (debajo del volante y a la izquierda, poco accesible)
- Comfort:
- Rumorosidad: de 10
- Asientos: geniales. me vino con control eléctrico de altura, inclinación de respaldo, avance, inclinación de la banqueta, longitud de la banqueta (esto genial para que agarre bien detrás de las rodillas), regulación de laterales de banqueta, laterales de respaldo y ajuste lumbar. El cuero está muy bien. La calefacción de los asientos muy bien, rápida sin abrasar y con ajuste de en qué zonas quieres que distribuya. lamentablemente no pedí el volante calefactado. Asientos traseros cómodos y calefactados. Movimientos más que de sobra para ajustar la relación de espacio con maletero y dejar ambos muy amplios.
- Espacio delante, para aburrir. Y detrás también aunque el tunel central ahí está para fastidiar la 5ª plaza
- Acabados: demasiado plástico y encima en negro piano. Se ensucia con mirarlo. El acabado se ha quedado un poco bajo para el coche que es. No está mal pero no llega ni a Audi, ni BMW ni Rover. Una pena
- Detalles: dos parasoles. vaya tontería y lo bien que vienen cuando te pega el sol entre frontal y lateral. Muy buena idea. iluminación de puertas bien, Iluminación interior bien. Al salir, bien. Únicamente un poco lío la botonera de techo. Los botones de apertura y cierre de cortinilla están pegados al de SOS y ya van dos veces que lo pulso (solución: una de esas miniampollas de plástico adhesivo que se emplean para los cristales de las mesas. Las pongo siempre en los pulsadores de la moto y coche que dan lugar a equívoco). La iluminación se puede controlar en todos sus parámetros. Eso sí, en parado que te vuelves loco con tanta pantalla y menú. No llevo la de colorines puticlub y con la que hay es más que suficiente, de hecho he tenido que bajar la de techo. Otro detalle: hay que cerrar las puertas con ganas. Te quedas muchas vces con aviso de puerta mal cerrada si no lo haces con decisión. Demasiado sensible. Hay una opción para que las termine de cerrar pero lo veo excesivo.
- Climatización: muy bien. Se podría dejar el AIR CARE conectado, pero no. Lo desconecta cuando lo dejas un rato. Había leído en las pruebas que se echaba de menos botón físico. Para nada. Acercas el dedo a la pantalla y en una pulsación hecho. Para nada es un pero. Me sobran las rejillas junto al espacio para dejar el móvil. Si las abres te acaba enfriando tripa o piernas. . Deberían estar arriba. Pero se cierran y ya está. El resto de momento las compensa. No llevo la de 4 zonas pero mis hijos contentos atrás con el control de salidas de aire y sin queja
- Techo solar y cristales: el techo solar muy bien. La apertura suficiente para dejar un espacio y ventilar o para que te dé el sol en la coronilla a modo. El tono impide que te calientes el coco si lo llevas cerrado pero sin la cortinilla. por cierto, la cortinilla podía ser más opaca. En el SMax era así y acaba entrando mucha luz. En el Discovery era como no llevar techo solar cuando la cerrabas. Los crístales no son los más oscurecidos pero me los esperaba muy VW, casi transparentes, y no. Perfectos.
- Apertura sin llave: demasiado sensible. cuando estás lavando se abre u cierra como veinte veces. Pero hace su función sin problemas. L calidad de la llave sí es algo a mejorar.
- Maletero: la apertura muy bien, El hecho de que suba y baje la cortinilla cubre equipaje, muy bien. Y de espacio.... qué decir. Una pasada. Lo que buscaba. Esos litros son una maravilla.
- Innovisión cockpit: aquí está el corazón del bicho. Llevo siempre una toallita de esas de gafas para limpiar de vez en cuando pero... una maravilla. TODO ES CONFIGURABLE. Eso sí, hay que dedicarle MUUUUUUCHOOOO tiempo. Si te subes al coche y sales, puedes llegar desquiciado. Pero una vez que lo configuras a tu gusto es una maravilla. Las instrucciones no sirven para nada, que lo sepais. Mejor trastear con él en plan teléfono móvil. Se podría hacer más intuitivo en algunos menús porque localizar dónde estaba esa función que sé que anda por ahí...... Un buen rato. Pero se puede configurar TODO. Desde los asientos, climatización, navegación, avisos, botones virtuales, estado del vehículo, ... iluminación, ayudas electrónicas. TOdo. Una de las cosas que me llevó tiempo pero ahora agradezco es poder configurar 4 formas de presentar los datos en la pantalla principal. Cuando voy conduciendo llevo en la esfera izquierda: revoluciones, en el centro autonomía, alrededor depósito. En l derecha llevó velocidad, en el centro velocidad digital. Al ampkiar con VIEW se queda la velocidad y rpm pero añade indicaciones de giro y en el centro el pedazo de mapa. El manejo se hace desde el volante y lleva un tiempo acostumbrarse. El mapa puede ser 2D, 3D, simple, satélite. Y lleva datos por cortesía de VW para tres años. Una gozada buscar en Car-Net, destinos especiales,. poner por ejemplo "restaurante Tal" y te aparece la dirección porque es Google Maps. Eso de no andar metiendo calle y número que no encuentra o en combinación con euskera, catalán, galego y demás,,,, una bendición. La gestión de destinos y rutas, de 10. Y las opciones de búsqueda y navegación insuperables. Y no es verdad que refleja tanto. ünicamente de vez en cuando pulsar el botón de "limpiar pantalla" (lo llevo como botón virtual favorito) y le pasas la toallita limpiagafas y listo.

Alguna cosa más: la cámara trasera bien, pero inferior a la del Discovery en resolución y apoyo de las líneas de marcha. Y echo de menos las cámaras 360º que llevaba en el Land Rover. No hay posibiolidad de ponerlas.

La app Car Net desde el coche es una pasada. pero desde el móvil le cuesta un poco responder. Pero las apps se pueden mejorar. Lo más útil: buscar una dirección y enviarla al navegador del coche y localizar dónde has aparcado.

La conexión vía android auto no la uso mucho. Empleo más Mirror Link porque suelo llevar el i-coyote en viajes. Me volvió tarumba al principio. Ahora he conseguido que funcione la mayoría de las veces. Así que en los viajes llevo el mapa en la consola principal junto con indicadores de revoluciones, velocidad e indicaciones de navegación. Y en el pantallón central llevo el i-coyote avisándome de incidencias, spotify sonando y si hay que cambiar, un botón y aparece el resto de información. Pero hay que hacerse a ello, repito. Intuyo que a mucha gente le hará odiar el Touareg. Si no te va la tecnología y no eres un poco friki de esto, mejor ir a la configuración sin innovision cockpit. De verdad. Puede acabar haciéndote odiar el coche. No se lo recomendaría a mi suegro porque no sabría por donde empezar, ni a mi cuñado abogado que aún tiene un zapatófono por móvil. Necesita tiempo , curiosidad y que te guste.

Seguro que me dejo muchas cosas pero preguntad todo lo que queráis.

Mi veredicto: un pedazo de coche. Muy grande para ciudad. Su entorno natural la carretera y especialmente las vías rápidas. Comodísimo. Un pelín por debajo de acabados a lo que correspondería a precio. divertido en modo Sport. Y hay que dedicarle tiempo al innovisión cockpit porque te pierdes (consejo, le dejé la llave a mi hijo para que trasteara y luego me lo explicó todo). Ah, y que cambien el volante que este coche se merece algo mejor y que quiten un poco de plástico negro piano. Con eso sería la bomba.

PERO: tengo que decir que en este país escribimos cuando algo va mal. Y poco cuando va bien. Así están los foros, llenos de problemas. Pues bien: para nada me echo atrás de la decisión de compra. Es un auténtico lujazo de coche. Es cómodo para viajar, espacioso, ágil para el tamaño, lleno de gadgets tecnológicos que ayudan a no meter la pata y otros a mejorar el comfort. Un motor de sobra y encima es bonito. Así que claro que hay peros, porque siempre se pueden mejorar las cosas. Y en este caso como habréis visto los detalles mejorables son muy pocos. Un pedazo de coche, sin duda.

Un saludo

NotaPublicado: Mié, 12 Jun 2019 15:11 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: Antonio
Modelo de coche: 3.0 V6 TDI +MOTION 2008
Menudo artículo el tuyo. Fenomenal.
La verdad que me parece que casi he tenido tu coche en mis manos.
Enhorabuena.
=D> =D> =D>

NotaPublicado: Mié, 12 Jun 2019 18:51 
Investigador
Investigador

Mi nombre es: Jordi
Modelo de coche: VW Touareg 3.0 TDI V6 240cv. Premium BMT Tec. 4XMotion
Muy buena descripción, además de primera mano, estreno y presentación, ahora unas fotitos vendrían bien.

Veo que hay puntos que siguen coincidiendo con los anteriores Touareg, aunque ya el nuevo es otra revolución, yo tuve la ocasión de verlo y subirme en él en el salón del automóvil y me pareció un salto en digitalización, software y tecnología brutal, tanto como su tamaño, que ha vuelto a crecer, se ve enorme.

Ahora a disfrutarlo lo máximo posible.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Ver mensajes desde su última visita