Último Aviso - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Fecha actual Lun, 17 May 2021 12:13

Ver mensajes desde su última visita

Reglas del Foro

Para poder ver todo el foro deberá registrarse y escribir un mensaje en el subforo de presentación. Su acceso sino sera limitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2020 16:58 
Observador
Observador

Mi nombre es: David_fb
Modelo de coche: Touareg v10
¿Has leido las normas?: Si
Hola buenos días a ve si me podéis ayudar, cada vez que hablamos de v10 (año enero del 2005) mentamos la palabra (ruina).. Tengo uno que acabo de adquirir con 156.000km va todo perfecto anda como un avión y mi uso es para los findes por carretera y poco camino... Alguien me puede aconsejar que lo tenga,lo único que tiene es que cuando dobla casi a tope y quieres andar suena con clock,....

NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2020 18:20 
Observador
Observador

Mi nombre es: Mateo
hola, el mio es un V10 del 2004, lo tengo desde hace 4años mas o menos y hasta la presente no me ha dado mayor problema que los cambios de baterias y poco mas. el clack de dices al andar con toda la direccion doblada, puede ser debido a los amortiguadores que tengas alguno pasado,,,por lo demas es un cochaplon siempre que lo mires y trates bien. Disfrutalo y no hagas caso de lo que te digan porque la mayoria de las veces es por pura envidia que es lo malo de este coche que a todos les gusta pero pocos son valientes para comprarlo.. un saludo

NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2020 19:44 
Observador
Observador

Mi nombre es: David_fb
Muchas gracias me tranquiliza, el coche lo compre con la amortiguador malo y Luz de presión de aceite, finalmente era el cable del sensor de presión cortado..... Tengo 32 de con taller propio familiar, (pero jamás toque una vestía como esta) enamorado de este coche... Por fin conseguí.

Si tengo que bajar el motor me da igual, poner turbo me da igual, bomba.... Ectect mi pregunta era que si le voy a tener que sacar el motor tantas veces como se escucha pues me desilusiona...
Entonces quería información de alguien que lo tiene de tiempo para ver su resultado,...
El coche poco a poco le tendre que ir haciendo cositas, suavizando los sensores de las suspensión, el ruido que comenté le Miraré el amortiguador derecho que al gira a sí ande para alante o para atrás suena el clock y en baches traquetea algo,

NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2020 20:11 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: Antonio
Modelo de coche: 3.0 V6 TDI +MOTION 2008
David_fb escribió:
... lo único que tiene es que cuando dobla casi a tope y quieres andar suena con clock,....

Quizás el problema pudiera estar en el "stepper motor". Mira lo que se comenta en estos hilos:

viewtopic.php?f=8&t=18784&p=204087&hilit=stepper#p204087

viewtopic.php?f=8&t=19271&hilit=stepper

viewtopic.php?f=8&t=19374&hilit=stepper+motor

Hay mucho escrito en el foro sobre ello. Utilizando el buscador encontrarás una gran cantidad de información que quizás te pueda ser de utilidad: search.php?keywords=stepper+&terms=all&author=&fid%5B%5D=8&sc=1&sf=all&sk=t&sd=d&sr=posts&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Ya nos contarás.

Saludos.

NotaPublicado: Lun, 24 Ago 2020 20:46 
Staff
Staff

Mi nombre es: Juanma
Modelo de coche: Touareg R5 TDI Tiptronic.
Hola David.
Yo no tengo un V10 pero sí he tenido muchas experiencias con este modelo a través de otros foreros y sé casi todos los entresijos que tiene, lo he podido conducir porque me los dejan para que los pruebe y lo que te puedo decir es que es el modelo que mejores sensaciones me transmite al conducirlo, potencia a raudales y una respuesta brutal.Pero cuando entra en emergencia la moral se te cae por el suelo se queda totalmente muerto.
El motor lo tendrás que bajar cuando toque porque lo vas a tener que hacer antes o después.
El consejo que te doy es que cuando lo hagas cambies o repases todas las partes que todos sabemos que son algo problemáticas, no porque sea malo sino porque por el tiempo y el uso se desgastan.
Hay mucho escrito sobre esto pero así a grandes rasgos son turbos, bombas de combustible, alternador, motor de arranque, EGR, radiadores de aceite y de gases de escape, mangueras del sistema de refrigeración y algo más que me pueda dejar.Con esto te aseguras de no tener que estar bajando motor cada dos por tres.

Una cosa importante como punto de partida es que te asegures que los kilómetros son reales y no tiene muchos más de lo que marca el cuadro, con este dato te puedes hacer una idea de lo que tendrás que hacer a corto, medio y largo plazo.

Si como dices tienes taller de tu mano ya tienes una gran parte a tu favor ya que las horas de mano de obra son abrumadoras.
Las piezas te costarán lo que valen que son caras y la ruina a la que se refiere la gente que habla de él es el alto coste que tiene cualquier reparación, sea la que sea.

El foro te ayudará a minimizar todas las averías que se te presenten y tener unos de los mejores vehículos que jamás se han fabricado.

NotaPublicado: Mar, 26 Ene 2021 18:38 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: Manuel
Modelo de coche: Touareg V6 TDI
Y como te dicen el clonck con la rueda girada lo hacen todos y es el steppermotor.

La rueda interior ha de girar a unas revoluciones diferentes que la exterior y de ahi el clonck.

Recuerdo a algún forero rompiendo stepper y bomba al hacer "donuts" en el parking de un centro comercial hace muuuucchoooosss años....

Mi TOU lo hacía, Mi primer Cayenne lo hacía y el cayenne que tengo ahora... lo hace.

Así que trankilo.

Como te recomienda el amigo McGyver. el V10 es el motor ideal para el TOU pero rompe turbos ( no el turbo en si, la electronica).

Para cambiar los turbos hay que bajar el motor ( no así para reprarlos, pero eso esotra historia).

He bajado mas de un motor V10 y te aseguro que es un curro muy gordo.

Si alguna vez lo has de hacer, aprovecha para cambiar todo lo que puedas ( bombas de agua, turbos etc....) pq lleva muchas horas de mano de obra

M

NotaPublicado: Mié, 28 Abr 2021 18:55 
Contribuyente
Contribuyente

Mi nombre es: LLUIS
Modelo de coche: Touareg TDI V10
Por si te sirve de consuelo, yo he bajado el motor de mi V10 tres veces en muy poco tiempo. La primera vez me costó bastante, la segunda vez menos y la tercera bastante menos. Si tienes un elevador, y un mínimo de conocimientos mecánicos, hasta es divertido.
Es un pedazo de coche.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Ver mensajes desde su última visita