Buenos días. Mi nombre es Jordi, soy asesor y tengo 51 años y una estupenda familia (mujer y 3 hijos).
Mi idilio con el VW Touareg empezó hace años, pues buscando seguridad y aspecto algo informal, compré mi primer Touareg en 2006. Lo cierto es que entre los SUV grandes de entonces, mi mujer no tuvo duda. Y yo tampoco.
En 2018 compramos el actual, otro V6 TDI, ahora de 262CV matriculado en 2015. Este nos tiene que durar unos años y veremos hacia dónde va el sector, pero por nosotros compraríamos el siguiente (esperemos que no sigan mucho con la deriva hacia un SUV tan urbanita y vuelvan un poquito a los orígenes en cuanto a diseño). Nos sentimos a gusto, cómodos, seguros y el coche responde estupendamente.
Somos de Barcelona, pero tenemos casa y familia en Castellón y Valladolid, con lo cual esos viajes se llevan la palma en cuanto a los Km anuales, que son pocos (apenas 15.000). En esos viajes es una gozada poder sentirte seguro (con tu familia dentro) y saber que el coche responderá si hay alguna necesidad (adelantamiento, frenada, lluvia, nieve...)
Aunque el 90% de los Km los hacemos por autopista, me gusta salir a pista. Me encanta el concepto del Touareg en la naturaleza, aunque comprendo que cada vez es más limitado. Soy un mero aficionado y quizás poco osado, así que no me gustan las complicaciones. Mi sueño es poder conducir por caminos de tierra entre montañas y bosques. Pero ya lo hemos intentado varias veces (Montseny, Ordesa...) y la ecología siempre prima. Comprensible.
Aunque ya tengo una edad, el diseño del Touareg 2015 me parece para nosotros un poco serio o anticuado (sin duda el equipo de infotainment se lleva la palma), razón por la cual he intentado "rejuvenecerlo" o "estilizarlo" un poco. En alguna ocasión con éxito (detalles interiores aluminio tipo R-Style, molduras cromadas exteriores en negro...) y en algunas arrepintiéndome de la osadía (tira de luz led azul interior, pequeña moldura/alerón posterior...)
Nada más, mi intención simplemente es leer artículos sobre el coche. Es el único "capricho" que tengo y aunque no soy de los de lavarlo cada semana ni salir sólo a conducir por conducir, sí me hace gracia conocer cosas de él que otros propietarios puedan conocer.
Gracias por recibirme en el foro y seguimos en contacto