Último Aviso - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Fecha actual Mar, 21 Ago 2018 16:39

Ver mensajes desde su última visita

Reglas del Foro

Para poder ver todo el foro deberá registrarse y escribir un mensaje en el subforo de presentación. Su acceso sino sera limitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 19 Nov 2016 11:48 
Observador
Observador

Mi nombre es: carlos
Modelo de coche: range rover classic
¿Has leido las normas?: Si
Muy buenas,

Ahora mismo dispongo de un RR classic que funciona de perlas en la montaña, pero ahora mismo me apetece unificar mi coche familiar (bmw 335 tourning + RR classic) y tenerlo solo en un vehiculo. Que sea familiar y que sea un TT como dios manda.
El Touareg me parece una bsase perfecta, tiene reductora, pesos y medidas no son desorbitavas.
Mi idea es cosnseguir una base buena y prepararlo minimamente....cabestrante, planchas, suspensiones y llantas mas neumaticos adecuados.

Por eso os pido consejo para que me orienteis sobre cual seria vuestro condidato en cuanto a modelo os eligiriais (motor, cambio, año, peso, extras....) siempre orientado a su utilizacion en campo. Me da igual precio. Eso si que sean modeos de 2a mano.

os comento lo que he podio extraer del foro mirando muchos post....

- creo que el motor V6 diesel es el mas equilibrado peso/potencia
- el V10 igual pesa mas y parece que puede llegar a dar mas problemas de fiabilidad
- gasolina lo descarto por consumo en general.
- parece que mejor aut que manual,
- bloqueos traseros...? dificiles de encontrar montados como extras
- algun año en especial...??
- suspension neumatica?? o tal vez muelles para offroad ??

saludosssss
Gracias anticipadas

NotaPublicado: Dom, 20 Nov 2016 13:50 
Investigador
Investigador

Mi nombre es: Willy
Modelo de coche: R5 2.5 TDI 2008
Buenas, si tu idea es prepararlo para OFFROAD, que es lo que leo te empiezo a recomendar:

- Motor V6 o R5, nunca V10, este ultimo por tema de averías, consumo/autonomía suele ser un trasto, preferiblemente V6 aunque los R5 no van mal.

- Preferiblemente pillatelo si puedes de 2008 hacia delante, son los del restyling, en ellos solucionaron algún que otro fallo y actualmente están así igual de precio.

- Suspensión automática NO, para un uso normal es una delicia, pero si le das un uso medio-extremo sobre todo en offroad suelen acabar petando. He visto Touareg que se las han cambiado hasta 3 veces.

- Entre manual y automático, este último es mucho más cómodo, sobre todo en ciudad que el Tou se hace bastante pesado, en tema de campo, te recomendaría manual ya que puedes estirar las marchas mucho más que con el automático y la gente dice que sobre todo en arena los automáticos son bastante fastidio.

- Por defecto el Touareg viene con bloqueo central, con eso vas realmente sobrado, como bien dices el bloqueo trasero era un extra que en pocos Touareg he visto.

Si tienes alguna duda pregunta.

NotaPublicado: Dom, 20 Nov 2016 15:31 
Observador
Observador

Muuuchas gracias por tus aportaciones....
Justamente esa es la orientacion que quiero darle.

Si te puedo hacer otra consulta...... como se puede identificar exteriormente el restyling del 2008...? de forma rapida. Que cambios visuales se pueden observar ?

NotaPublicado: Dom, 20 Nov 2016 19:18 
Investigador
Investigador

karlosve escribió:
Muuuchas gracias por tus aportaciones....
Justamente esa es la orientacion que quiero darle.

Si te puedo hacer otra consulta...... como se puede identificar exteriormente el restyling del 2008...? de forma rapida. Que cambios visuales se pueden observar ?

Ya te han contestado, así a simple vista, parrilla cromada, faros "con lagrimas" y los espejos se pliegan hacia arriba.

Yo a el mio(2008) le he dado este verano bastante caña por Marruecos y se comporta de miedo. Las únicas modificaciones que le hice es un cambio de ruedas, cubrecarter y cubretransfer de acero.

NotaPublicado: Dom, 20 Nov 2016 19:55 
Observador
Observador

Muchas gracias compañeros !!

pues voy a ponerme a buscar para ver lo que hay en el mercado, ahora que mas o menos que lo estoy perfilando...

Por cierto gLLTouareg que medida de llanta llevas?? porque para neumatico de montaña es mejor llanta pequeña.

Cual es la medida mas pequeña que se puede montar en el Touareg ...?? tal vez 16, 17.....

NotaPublicado: Dom, 20 Nov 2016 21:52 
Investigador
Investigador

karlosve escribió:
Muchas gracias compañeros !!

pues voy a ponerme a buscar para ver lo que hay en el mercado, ahora que mas o menos que lo estoy perfilando...

Por cierto gLLTouareg que medida de llanta llevas?? porque para neumatico de montaña es mejor llanta pequeña.

Cual es la medida mas pequeña que se puede montar en el Touareg ...?? tal vez 16, 17.....

Yo llevo llantas de casa en 17 y de neumatico unos General Grabber AT 235/65 R17 108.

NotaPublicado: Mar, 22 Nov 2016 15:39 
Observador
Observador

Mi nombre es: raul
Modelo de coche: VW Touareg R5 Triptronic
Me uno al hilo pues me interesa muchísimo ya que estoy buscando un Touareg .

Una de las dudas sobre el año me lo ha solucionado gLLTouareg

He estado leyendo el foro y ... o me lo he comido o no he visto esta pregunta y creo que es muy importante :

- Si el coche es un R5 o 3.0 V6 y tiene 100.000 Km que es lo que tendría que tener hecho Si o Si !?!?!?
- Si tiene 150.000 Km ???
- Si tiene 200.000 Km ???
- Si tiene 250.000 Km ???
- Si tiene 300.000 Km ???

Un saludo y gracias :thumleft:

NotaPublicado: Mar, 22 Nov 2016 19:02 
Catedrático
Catedrático

Mi nombre es: Juanma
Modelo de coche: Touareg R5 TDI Tiptronic.
Hola Raúl.
El R5 y el V6 TDI son dos modelos diferentes en cuanto a mantenimiento se refiere, hay cosas que comparten pero otras no.

Así a grandes rasgos con 100.000 km a los dos modelos deberían estar al día en tema de fluidos.Aceite de motor con su filtro, filtro del combustible, filtro del aire, filtro del habitáculo, líquido refrigerante, líquido de frenos, aceite de la servodirección, ATF y colador de la caja de cambios automática, aceite de la caja de reenvío, aceite del puente delantero y trasero y pastillas de freno.

A los 150.000 km todo lo anterior y además cardán trasero, correa poliV en el V6 TDI , embragues y rueda libre del alternador y compresor del A.A en el R5 TDI.

Creo que no me he dejado ninguna cosa y si algo que se me haya pasado que alguien lo diga.

El problema es que la mayoría por no decir la totalidad dirán que todos los mantenimientos están al día, así que te tocará comprobarlo y verificar si es cierto.

Touareg con más de 150.000 km no te los recomiendo, a partir de esos kilómetros ya empiezan a pedir cosas y no veas la boca que tiene el bicho :finger:

NotaPublicado: Mar, 22 Nov 2016 22:31 
Observador
Observador

Joder Macgyver vaya maquina =D>

Lo que me deja flipao es que no me recomiendes apartir de 150.000 Km ... tantos problemas y gastos tienen apartir de esos Km ??? :scratch:

NotaPublicado: Mié, 23 Nov 2016 0:19 
Participante
Participante

Mi nombre es: Miguel
Modelo de coche: Touareg v6 2007
Que vaaaaaaa, a ver si va a parecer que un Touareg con 150000 km ya es la ruina!!! El mío tiene 100000 pero por aquí hay muchísimos con más de 200000 y muy contentos oiga!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: Mié, 23 Nov 2016 8:44 
Catedrático
Catedrático

Quizá no me he explicado lo suficientemente bien.
No quiero decir que den problemas o que se averíen, puede que sí o puede que no, conozco muchos casos.
Lo que sí es cierto es que ya con esos kilómetros ya todo tiene un cierto desgaste y es cuando empiezan a aparecer ciertas averías, lógicamente por el uso (todos los componentes del vehículo tienen una vida útil) con el tiempo toca cambiarlas bien por rotura o por deterioro.
Por ejemplo, que si un compresor del A.A, alternador, motor de arranque, baterías, valvula EGR, chapaletas de los colectores de admisión, silentblocks del tren de rodaje, fuelles, amortiguadores del portón trasero, cardán y un largo etc de elementos que inevitablemente se tendrán que cambiar.

Es cierto que hay Touareg con 400.000 rodando pero estoy seguro que han tenido que cambiar muchas cosas y precisamente en este coche cualquier pieza es cara comparada con otra clase de vehículo.

Bueno no trato de convencer a nadie, simplemente expongo lo que he aprendido de este coche durante años y lo que me quede :leyendo:

NotaPublicado: Mié, 23 Nov 2016 20:27 
Observador
Observador

Ok. Entiendo :thumleft:

NotaPublicado: Sab, 07 Abr 2018 18:02 
Observador
Observador

Mi nombre es: Roberto
Modelo de coche: V6 TDI 204C.V. 2012
Retomo este tema, si es posible.
Aunque no participe asiduamente leo el foro con bastante frecuencia
El caso es que tengo un tou del 2012, 204cv del que estoy muy satisfecho; gran coche, seguro, consumo razonable y un bicho.
Me planteo cambiar mi montero del 96, 3 puertas, por un tou de los anteriores; lo tenemos como segundo coche y es una joya, pero con la niña las 3 puertas se nos hacen pesadas, a parte de necesitar mas maletero.
Mi presupuesto serian unos 9-10mil euros, y seria un coche para 3 o 4 mil km al año, solo fines de semana; lo quiero con reductora y bola para pequeños trabajos en el monte y excursiones camperas
Dudo entre gasoil o gasolina y como mucho 200 mil km.
He visto un v10 del 2004 con 140 mil que podría encajarle; tantos problemas ha dado; las averías son endémicas o dependen del uso que se le haya dado???
Gracias de antemano y perdón por el tocho

NotaPublicado: Jue, 12 Abr 2018 22:26 
Catedrático
Catedrático

Hola Roberto.
Que yo sepa no hay averías endémicas que se le puedan atribuir al V10, yo diría que hay cosas que se rompen por el uso y no por mala calidad.

Piensa que lo que vas a comprar es un coche con casi catorce años y el tiempo pasa factura, aparte de los kilómetros que creo que no puedes estar seguro que tenga esos 100.000.
A mí me parecen muy pocos para los años que tiene.
El V10 es el Touareg por excelencia pero si vas con un presupuesto ajustado mejor no te lo compres ya que lo más seguro es que tengas que empezar por poner turbos y bombas de combustible para empezar, luego está el tema de la suspensión neumática que muy probablemente tengas que actualizar, compresor o caja de válvulas y ya con el tiempo que tiene alguna balona puede caer.

Si decides comprarlo guárdate unos 5000 € para ponerlo al día.
Yo no tengo un V10, pero sí he tratado con muchos que lo tienen y han tenido que gastarse bien los cuartos.

El que lo tenga te lo puede decir mejor que yo, pero si son 10.000 € de los que dispones creo que no te llegará.

Este coche lo puede comprar alguien que sepa de mecánica y se haga él las cosas, pero si tienes que acudir a talleres apaga y vámonos :viejo:

NotaPublicado: Jue, 12 Abr 2018 22:43 
Observador
Observador

Mi nombre es: Roberto
Modelo de coche: V6 TDI 204C.V. 2012
Más menos lo que me temía.

Me inclinare por un gasolina; para el uso que le voy a dar es suficiente y a igualdad de km y estado me ahorro una pasta contra un diesel.

Tengo un par de ellos a tiro y seguro que cae alguno.

Al precio al que se va a poner el gasoil, no parece mala idea

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Ver mensajes desde su última visita