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 Asunto: Tan malo es?
NotaPublicado: Mié, 23 Ene 2019 8:16 
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Registrado: Sab, 05 Ene 2019 9:41
Mensajes: 11
Mi nombre es: Perico
Modelo de coche: v6 7L 221cv BKS 2007
¿Has leido las normas?: Si
Ubicación:: zaragoza
Hola, el mes que viene seré propietario de un Touareg v6 del 2007, con 200.000km.

El coche lo veo todos los días pues es de un conocido y me se la historia del coche desde que era nuevo, y esta muy mimado.

Tenía mucha ilusión por ser dueño de este coche, y hablo en pasado, ya que la ilusión y las ganas se me van quitando a medida que leo este foro, y todos los problemas mecánicos que tiene.

Yo he tenido anteriormente coches mucho más modestos sin prácticamente ninguna avería, o por lo menos ninguna de importancia (de todo ha habido en 30 años) y sinceramente me da la impresión de que el Touareg es un coche que me va a dejar tirado en cualquier momento, que me va a romper caja e cambios, el cardan, o múltiples averías que vais contando por el foro.

Mi idea era que al ser un coche "caro" su calidad iría en relación a ese precio. y por lo que leo, veo que no, y acojonadito estoy esperando el mes que viene y temiendo por mi cuenta bancaria por las averías.

tan malo es?


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NotaPublicado: Mié, 23 Ene 2019 10:29 
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Registrado: Mié, 08 Jun 2016 17:01
Mensajes: 328
Mi nombre es: Carlos
Modelo de coche: 3.2 V6 241cv
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Ubicación:: Tarragona
Yo creo que no es tan malo, piensa que al foro la gente no viene a describir lo bueno que es su coche, si no que busca en este, soluciones a sus problemas.
Yo lo tengo hace algunos años y solo he tenido 2 problemas.
1 los dichosas bobinas
2 creo que ahora me toca cardan.
Por lo demás, echarle aceite y gastar ruedas.
Cada uno opina a su antojo.


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NotaPublicado: Mié, 23 Ene 2019 16:09 
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Registrado: Dom, 06 Ene 2019 18:05
Mensajes: 29
Mi nombre es: Ivan
Modelo de coche: Vw Touareg 3.2 v6 241 cv 2004
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Ubicación:: Sant boi de llobregat
Sobre el cardan te lo cambias tu mismo si eres un poco manitas, lo que se suele fastidiar es el silenblock que va en medio (la pieza cuesta 30 eur.) Y en media o una hora lo tienes cambiado.
Vw te cambia el cardan entero q son 800 eur o asi pero si no le has dado ningun porrazo y no esta jodido ... De 30 ha 800 eur .,.
Otra cosa para saber si es el cardan ,lo puedes saber muy facilmente ....arrancas el coche y apoya el brazo en el reposabrazos ,si esta tocado el silenblock tienes mucha vibracion y lo notaras , si buscas info en youtube veras q es muy sencillo repararlo ..saludos


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NotaPublicado: Mié, 23 Ene 2019 17:40 
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Registrado: Mié, 21 Dic 2016 23:42
Mensajes: 107
Mi nombre es: Sabin
Modelo de coche: V6 TDI 2008
¿Has leido las normas?: Si
Ubicación:: Deba-Gipuzkoa
el_larry escribió:
Hola, el mes que viene seré propietario de un Touareg v6 del 2007, con 200.000km.

El coche lo veo todos los días pues es de un conocido y me se la historia del coche desde que era nuevo, y esta muy mimado.

Tenía mucha ilusión por ser dueño de este coche, y hablo en pasado, ya que la ilusión y las ganas se me van quitando a medida que leo este foro, y todos los problemas mecánicos que tiene.

Yo he tenido anteriormente coches mucho más modestos sin prácticamente ninguna avería, o por lo menos ninguna de importancia (de todo ha habido en 30 años) y sinceramente me da la impresión de que el Touareg es un coche que me va a dejar tirado en cualquier momento, que me va a romper caja e cambios, el cardan, o múltiples averías que vais contando por el foro.

Mi idea era que al ser un coche "caro" su calidad iría en relación a ese precio. y por lo que leo, veo que no, y acojonadito estoy esperando el mes que viene y temiendo por mi cuenta bancaria por las averías.

tan malo es?


Mi coche es un V6 del 2008 con 250.000 kms., y salvo una vez que me dio por cambiarle yo mismo las pastillas y discos de freno, todas las revisiones se han hecho en el CONCE y cuando marcaba el coche. Otros podrán contarte sus experiencias, pero la mía es que el costo de mantenimiento por averías es directamente proporcional al del precio del vehículo, o sea, elevado, y eso sin contar con el cambio de motor que me toco hace un año. Ahora, cuando el coche va bién, o sea normal y que es muchas veces, es una maravilla.
En cuanto a dejarte tirado, si no recuerdo mal me lo ha hecho en 2 ocasiones, una con el cardan y la última con el motor, Las demás han sido la tipica luz que te indica alguna avería y que el coche se te queda andando a medias, pero mal que bién te deja ir tirando. La última de lucecita con el coche renqueante hace 15 dias, ha sido la "UNIDAD DE MARIPOSA", una pieza redonda con una manguera que va al lado del radiador, total 665 €, eso sí, IVA incluido.


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NotaPublicado: Mié, 23 Ene 2019 18:44 
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Registrado: Vie, 15 Jun 2007 15:55
Mensajes: 911
Ubicación: Bilbao
Mi nombre es: Alfonso
Modelo de coche: V6-TDI
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El mio,en cambio,no ha pisado el servicio oficial desde que acabo la garantía;si haces un mantenimiento correcto del coche,da las averías justas.
En mi caso,el cardan;sabiendo lo que era mas que probable por ler y ler,fui con el coche al taller sin ningun problema.
Reparado en Cardyfrien,hace 180.000 km por 300Euros.
El compresor del aire acondicionado y cambiar amortiguadores por que no son eternos.
Lo demás,puro mantenimiento.
Si ha estado bien cuidado,no tienes por que tener problemas.
:fderecha: :fderecha:


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NotaPublicado: Mié, 23 Ene 2019 19:12 
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Registrado: Sab, 27 Oct 2007 23:19
Mensajes: 114
Ubicación: VALENCIA
Mi nombre es: Sin rellenar
Modelo de coche: VW Touareg TDI V6 2007
¿Has leido las normas?: Si
Ubicación:: VALENCIA
El mio es un V6 del 2007, llevo hechos 193.000 Kms, las dos únicas averias que he tenido desde que lo compre:
Silenblock del cardan, no llego a 200 euros la reparación

cambio colectores de admisión 1.600 Eu.
Y nada mas, con los kms, que lleva y el tiempo que tiene.Reparaciones normales por el uso.

Por mi parte estoy encantado con el coche desde que lo estrene, ahora bien lo tengo bien mantenido y cuidado.


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NotaPublicado: Mié, 23 Ene 2019 19:15 
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Registrado: Sab, 27 Oct 2007 23:19
Mensajes: 114
Ubicación: VALENCIA
Mi nombre es: Sin rellenar
Modelo de coche: VW Touareg TDI V6 2007
¿Has leido las normas?: Si
Ubicación:: VALENCIA
Se me olvidaba, pastillas y discos de freno 300 euros, desgaste normal.


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NotaPublicado: Mié, 23 Ene 2019 23:38 
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Mensajes: 3950
Ubicación: Mancha Real (Jaén)
Mi nombre es: Juanma
Modelo de coche: Touareg R5 TDI Tiptronic.
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Ubicación:: Soy de la Mancha.
Hola Perico.
Todo lo que has leído es cierto, es un coche y es suceptible de averiarse en cualquier momento.
No es es que sea malo, eso es el concepto que tú tienes de este vehículo, lo único que sucede es que cuando se avería las reparaciones no suelen ser nada baratas, aparte que no lo puedes llevar a cualquier taller ya que la mayoría de las operaciones no saben hacerlas y rompen más que arreglan.

Ese conocido al que se lo vas a comprar ya le habrá sacado todo el "estaño" y ya con 200.000 Km las averías te las vas a comer todas tú, porque precisamente a partir de esos kilómetros es cuando empieza la "fiesta" y una ilusión puede acabar vaciándote las cuentas bancarias.

Un Touareg con esos kilómetros yo no se lo recomendaría a nadie que tenga que depender de un taller, en cambio si se te da bien la mecánica y lo puedes arreglar tú es lo mejor que puedes comprar teniendo en cuenta que se están vendiendo a precios irrisorios (menos de 10.000 €).

Si quieres dormir tranquilo un Dacia Logan está muy bien, no es tan ostentoso como un Tou pero te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.

El Touareg es un coche muy atractivo pero encierra secretos inimaginables.
A todo el mundo le gusta tener el mismo coche que los "ricos" y aunque se haya devaluado las reparaciones siguen costando lo mismo.

_________________
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NotaPublicado: Jue, 24 Ene 2019 0:31 
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Registrado: Mar, 10 Oct 2017 12:15
Mensajes: 123
Ubicación: Torrejón de ardoz
Mi nombre es: Isaias
Modelo de coche: V8
¿Has leido las normas?: Si
Ubicación:: Torrejón de Ardoz
Te gusta mancharte las manos? Tienes tiempo y quieres aprender?
Este es tu coche, sabrás lo que pasa en el y como arreglarlo leyendo el foro pero si no tienes tiempo para pasar el domingo limpiando el desagüe del limpiaparabrisas con un par de birras no te aconsejo que lo compres.

Te cuento mi experiencia, para mi es una gozada, es un tanque que juega en otra liga no como los SUV que andan por ahí. Puedes ir a por los niños al cole como luego llevártelos a plena montaña que no se queda atascado. Ah y he tenido averías chungas como todos pero ahora lo único que puede que me lo venda es que lo diga mi santa esposa :alien:

_________________
Vw Touareg V8 del 2003,"Lawrence de arabia" para la familia


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NotaPublicado: Jue, 24 Ene 2019 10:40 
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Registrado: Lun, 02 May 2016 22:30
Mensajes: 111
Mi nombre es: JAIME
Modelo de coche: VW Touareg V6 TDI 2009
¿Has leido las normas?: Si
Ubicación:: Madrid
Buenos días!!!

Como bien han comentado en el foro, aquí muchos venimos a comentar los problemas que hemos tenido para buscar soluciones.
Los casos particulares de cada uno serán de lo más "variopintas", mi opinión personal, según me está yendo la experiencia con el Tou v6 del 2009 con 230.000 pues es increíblemente buena. Personalmente, y algunos me conocen, le doy mucha mucha caña. Varios Marruecos, mcuhas rutas de fin de semana y... le tengo más machacado por fuera que por "dentro".
Le van saliendo cosillas fácil de reparar que yo mismo me las voy haciendo. Con un buen mantenimiento y paciencia tienes coche para rato.
Nunca me ha dejado tirado, le han reparado los problemas de las mariposas (lo más grave) y por el trote le cambié los amortiguadores delanteros (neumática). Después voy cambiando los silentblocks de los trapecios cada fin de temporada de rutas y perfecto.

Espero que dure mucho tiempo, toco madera y siga disfrutando de él. :)

Saludos.


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NotaPublicado: Jue, 24 Ene 2019 10:59 
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Registrado: Sab, 06 Oct 2018 8:32
Mensajes: 49
Mi nombre es: Oscar
Modelo de coche: Touareg 3.0 V6 2006
¿Has leido las normas?: Si
Ubicación:: Madrid
Si te paras a pensar un poco...,visita cualquier foro,el que sea,la gente busca ayuda.
Tengo un Laguna y pertenezco al Foro y casi siempre leo miserias sobre el coche.
Tambien pertenezco a Jeepy 4x4 y adivina cual es
el coche que mas problemas da?,pues el Grand cherokee!!.
Tengo un V6 Tdi 2006 con casi 300.000,de momento le han surgido dos o tres tonterias que he solucionado yo,esto es importante,entender de mecanica te ahorra mucha pasta y dolores de cabeza,pero los problemas los tienen todos los coches.
Suerte con la compra


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NotaPublicado: Jue, 21 Feb 2019 18:30 
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Sabio
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Registrado: Jue, 02 Abr 2009 21:31
Mensajes: 953
Ubicación: Madrid
Mi nombre es: nacho
Modelo de coche: v10
¿Has leido las normas?: Si
Yo he tenido muy mala suerte ,pero creo que soy un caso excepcional,yo no repitiria [-X .Mi motor ,v10, va muy mal a veces y me he gastado en averias mas de lo que pague por el coche comprado con 1 año y 11 km.


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NotaPublicado: Jue, 09 May 2019 22:24 
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Registrado: Vie, 11 Mar 2016 15:34
Mensajes: 59
Mi nombre es: hector
Modelo de coche: t-reg v6 tdi
¿Has leido las normas?: Si
Ubicación:: barcelona
Si lo pruebas te lo quedàs, es espectacular,, tiene sus cosillas però bueno, seria conveniente que tuviera historial del vehiculo... Si ha pasado por el cardan, las maeiposas, y alguns cosa mas... Yo te re comiendo la compra,,, es una gozada :animo:

_________________
No busco oro.....busco barro !!!


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NotaPublicado: Sab, 18 May 2019 22:15 
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Registrado: Dom, 17 Oct 2010 10:35
Mensajes: 4
Ubicación: cordoba
Mi nombre es: antonio jesus
Modelo de coche: Touareg r5 manual 05
¿Has leido las normas?: Si
Ubicación:: el rinconcillo, Córdoba
hombre yo creo que no es tan malo o por lo menos eso espero yo acabo de comprarme un v6 240 cv del 2009 con 95.000 km y espero que vaya bien si que he de confesar que me lo he comprado muy asustado por que tuve un r5 que compre totalmente nuevo en concesionario oficial y lo he vendido con 284.000 km , la verdad que se le rompió absolutamente todo , inyectores varias veces, cardan 2 veces turbo 3 veces colectores 2 veces , cardan 2 veces m bomba de agua , freno de mano , y un largo ecetera , pero en V6 CREO Y ESPERO que sea otra cosa ,la verdad es que mi a mi mujer le compre un mercedes c220 cdi 174 cv del 2008 tiene 206.000 km y jamas a pisado el taller solo para cambiar la batería y claro aceite y filtros , eso es un coche , pero claro a la hora de viajar , yo creo que los Touareg, cayenne y similares tienen un confort que ningún otro coche lo tiene , de hecho fíjate con lo mal que me ha ido con el r5 y repito yo apuesto por el v6 y te animo es un pedazo de coche


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NotaPublicado: Dom, 19 May 2019 10:59 
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Registrado: Mar, 05 Ene 2010 23:16
Mensajes: 3950
Ubicación: Mancha Real (Jaén)
Mi nombre es: Juanma
Modelo de coche: Touareg R5 TDI Tiptronic.
¿Has leido las normas?: Si
Ubicación:: Soy de la Mancha.
Me gusta leer cosas así, a pesar de lo que has contado repites con un 7L.
Eso quiere decir que no es tan malo como dicen.

De todo lo que se te ha roto te puedo decir que son las cosas que normalmente se estropean en los R5 por kilometraje.

Lo que no veo normal es que hayas puesto tres turbos cuando solo deberías haber puesto uno, dos colectores de escape y dos bombas de agua.

Eso me hace pensar que se le da mal uso o los componentes sustituidos dejan mucho que desear en cuanto a calidades.

Que se rompa el cardán dos veces con esos kilómetros es totalmente normal y por desgracia este problema te seguirá acompañando en tu nuevo V6.

Al rededor de los 100.000 Km es lo que dura, pero en este aspecto ya se ha avanzado bastante en cuanto a costes de reparación.

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